Belleza

4 tipos de maquillaje que te envejecen

Desde los más utilizados hasta las últimas tendencias, ¡estos son los que debes de evitar!

Por: Lorena Caro

Foto:unsplash

Foto:unsplash

No se trata de buscar la madurez a través del maquillaje, en realidad, existen tendencias que hacen ver tu piel con imperfecciones como arrugas, manchas o incluso deformación en tus párpados.

Sí, así como lo lees, los tipos de maquillaje que se encuentran “de moda”  en realidad solo aportan hasta diez años más a tu rostro.

 

Los cosméticos han innovado pero debes aprender
a tomar aquello que en realidad te beneficia.

 

Aquí te decimos que es lo que debes evitar para que tu piel luzca maquillada pero sin causarte un efecto de vejez.

Polvo:

Ciertamente el polvo compacto fue uno de los primeros cosméticos que se comercializaron, sin embargo especialistas han estimado que lo mejor es utilizarlo solo en su versión traslucida, y no aquella que tiene color.

Su efecto suele resaltar arrugas que incluso no tienes pero ¿cómo lo hace?, esto se genera ya que tus gestos naturales, se enmarcan gracias al cosmético.  

Por ello lo mejor para el día a día son las cremas con color, o también llamadas BB Cream, estas emparejan tu tono de piel y las encuentras en el mercado, incluso contra pieles grasosas, así no tienes de que preocuparte.

 

El polvo hace lucir tu piel acartonada, mientras que las
cremas con color humectan, te protegen
contra los rayos del sol y además unifican tu tono de piel 

 

Ojos ahumados: 

Debes saber que existen momentos claves para llevar con éxito los ojos ahumados, como una fiesta de noche, pero aún así, este estilo puede hacerte ver con años de más, dependiendo de la amplitud de los párpados así como el tipo de sombra.

Busca que a la hora de llevar los ojos con este efecto la sombra sea totalmente mate, ya que con los brillos se pueden crear surcos gracias al movimiento de tus ojos, lo que hará parecer que tienes más años de lo que en realidad dice tu identificación.  

 

Para evitar que el maquillaje en tus ojos te agreguen
años de más, toma en cuenta el tamaño de tus párpados
y la calidad de las sombras. 

 

Contorno Facial: 

Muchas personas creen que este efecto que popularizaron las Kardashian es muy efectivo para afilar tu rostro, pero especialistas han estimado que en realidad le da volumen a tu cara con las capas de maquillaje y correctores.

Lee más: La efectiva dieta de Kim Kardashian es revelada

Esto se ve hermoso en una fotografía, pero en persona puede que no parezcas tú. Los extremos nunca son buenos, por ello elige zonas en las que quieras trabajar, como la nariz, o las mejillas.

 

El efecto no siempre es recomendable para todos los tipos de rostro,
expertos han asegurado que es en contra cuando las capas superan
lo indicado. 

 

Los labios no solo son un punto focal a la hora de interactuar con alguien más, en realidad pueden ser un atractivo cuando están en la etapa del enamoramiento, por eso siempre debes buscar aquellos que te hagan lucir una sonrisa humectada.

Los labiales mate han reinado ya por más de dos años, pero también se han prestado para que se lancen al mercado con mala calidad, esto puede generar marcas visuales en ellos que parecerá que están arrugados. Por eso contempla invertir en pinturas de calidad aún cuando sean una tendencia.

Grumos, arrugas y resequedad  causan una labial de mala
calidad, que no tiene nada que ver con el precio. 

 

Si combinas más de tres, entonces seguramente tú rostro luce con años que no debería tener. El cuidado del maquillaje no solo te asegura un efecto inmediato sino que puede dañar tu rostro con la vejez prematura, por eso dale el cuidado que en realidad requiere y nunca dejes de lucir hermosa.

Te puede interesar