Belleza

4 hábitos que provocan la caída del cabello

La calvicie es la peor pesadilla de las mujeres. Evítala con estos consejos. 

Por: Ana Izabal

altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.com

altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.com

No hay peor situación para una mujer que despertar un día y ver cabellos en la almohada, en el cepillo o en la ducha. La pérdida de cabello puede provocar fuertes traumas porque cambia radicalmente el aspecto de una persona. Algunos casos son extremos y están relacionados con enfermedades o genética, pero si no es tu caso, debes tomar en cuenta los siguientes factores que provocan la pérdida de cabello a temprana edad ¡Toma nota! 

1) FALTA DE PROTEÍNA

Una dieta baja en proteína afecta directamente a nuestro cabello y puede ser un factor importante en la aparición de la calvicie o poco crecimiento capilar. Si tu cabello está apagado y seco, agrega proteínas buenas a tu alimentación diaria, mismas que puedes encontrar en carnes, pescado y huevos. 

 

www.ecestaticos.com

 

2) EL ESTRÉS

Esta condición tan COMÚN en la actualidad trae consigo un sinfín de problemas físicos y mentales y entre ellos se puede incluir la pérdida de cabello. Cuando el cuerpo atraviesa por periodos largos de tensión la primera señal que envía es la caída del cabello. Si este es tu caso lo mejor que puedes hacer es tomar un respiro y relajarte, recuerda que es necesario tranquilizar la mente para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

 

healthyheels.files.wordpress.com

 

3) PRODUCTOS QUÍMICOS

Sé que todas sentimos la necesidad de un cambio de vez en cuando y un nuevo color de cabello es la opción perfecta. En general es buena idea, pero el problema inicia cuando abusamos de los productos químicos y no dejamos descansar nuestro cabello. Recuerda que los tintes y ciertos tratamientos entran en contacto directo con el cuero cabelludo, lo que provoca la caída de cabello. 

 

1.bp.blogspot.com

 

4) EXCESO DE VITAMINA A

Recuerda todo en exceso es malo y esa verdad aplica también a los cosas saludables. Cuando consumimos vitamina A en exceso es común que el cabello se debilite y se caiga, por eso hay que prestar especial atención a los suplementos que consumimos. Recuerda siempre checar las etiquetas de los productos que compras para saber exactamente que estás consumiendo y en qué porcentaje. 

 

elblogdelasalud.info

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Cabello
  • Calvicie
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar