Belleza

4 hábitos de alimentación para una piel sin arrugas

Una dieta saludable es CLAVE, para evitar su envejecimiento prematuro.

Por: Ana Izabal

blogdemaquillaje.com

blogdemaquillaje.com

Nuestro aspecto es el reflejo de nuestros hábitos y cuando llevamos un estilo de vida saludable se nota y cuando no lo llevamos SE NOTA MÁS.

El cuidado de la piel va cambiando según el avance de los años, ya que en cada etapa de nuestra vida las necesidades del organismo son diferentes y la clave para llegar hasta cierta edad sin hacer "recuento de los daños" es iniciar a cuidarnos desde la juventud. 

Ya sea que tengas 20 años o 50, esta información es ESENCIAL para hacerle a nuestra piel, el mejor FAVOR de todos: retrasar las arrugas.

Aunque la eterna juventud no sea 100% real, SÍ se puede alcanzar en ciertos niveles, todo dependerá del cuidado que prestemos a nuestra alimentación y estilo de vida. Aún así, cuando el tiempo llega, no se debe pensar que una mujer pierde su belleza sólo por la aparición de arrugas, recordemos que es el curso natural de la vida y que no hay nada de qué avergonzarse. 

¿EL GRAN SECRETO?... COMER CORRECTAMENTE 

Hay miles de cremas, remedios, incluso cirugías para retrasar la aparición de arrugas, pero el gran secreto en realidad es muy sencillo, solo tienes que comer las cosas adecuadas. 

La nutrióloga inglesa, Kim Pearson, desarrolló lo que llama "La dieta antiedad", la cual es una guía para evitar la aparición de arrugas prematuras y para el cuidado de la piel según la edad. 

Se enfoca en 4 puntos esenciales, que a continuación te explicaré:

1) INCREMENTAR LOS NIVELES DE OMEGA 3

Con la edad, la piel se vuelve más delgada y pierde elasticidad; esa la principal razón por la que el cutis se agrieta y luce "caído". Para disminuir ese efecto flácido, es ELEMENTAL consumir omega 3 en nuestra dieta SIEMPRE. 

Se puede obtener a través de alimentos como el pescado, atún, salmón, aguacate y diferentes semillas y granos sin tostar que puedes agregar a tus comidas. 

 

bebrainfit.com

 

2) COMER FRUTAS Y VERDURAS COLORIDAS

Entre más variedad haya en tu frutero, mejor. Combinar frutas y verduras de todo tipo te llenará de antioxidantes, vitaminas y minerales. Date una oportunidad para probar esas frutas que quizá no te gustan tanto o que a las que no estás acostumbradas, lo importante es mantener tu cuerpo nutrido. 

Da prioridad a las frutas y verduras con propiedades antiflamatorias, como el brócoli y el jengibre. 

 

img18.olx.ua

 

3) REGULAR EL ALCOHOL

Y de ser posible, elimínalo completamente. Las chicas entre los 20 y 30 años, consumen más alcohol que una mujer de los 45 para arriba. Si sueles beber mucho alcohol, puede que no se note ahora pero en unos cuantos años, los efectos se notarán.

El alcohol deshidrata la piel y produce radicales libres que son los culpables del envejecimiento prematuro. Además de provocar enfermedades más graves, como cirrosis o problemas hepáticos. 

 

foodcompany.weebly.com

 

4) ELIMINAR LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Por más que adoremos esos desayunos con salchichas y tocino, el consumo de embutidos es fatal para una piel bella, porque provocan inflamación. Estos alimentos también son los causantes de problemas en las arterias y corazón, ¡por lo que no deberíamos sentirnos mal por eliminarlos!

Además de salchichas, salami, tocino y otras carnes frías, el consumo de harinas refinadas (blancas), arroz y azúcar, son los principales causantes de una piel cansada, opaca y notoriamente mayor. 

Estos alimentos procesados incluyen todas las comidas preparadas y congeladas que conseguimos en el refrigerador, así como todas las clases de comida rápida: hamburguesas, pizzas, pollo frito, étc. 

 

hetimes.co.uk

 

Y al eliminar todos éstos elementos perjudiciales de tu dieta, deberás agregar otros que aporten mayores beneficios, como lo son:

- Té verde y rojo, ya que son ricos en antioxidantes que ayudan a purificar la piel. 

- Tomates, porque contienen propiedades de fotoprotección, ideales que la piel se mantenga jóven y sin arrugas. 

- Relajación; no olvides tomar un tiempo para ti misma, donde puedas poner tus pensamientos en orden y para eliminar la presión, la ansiedad y los malos pensamientos, créeme, hace la diferencia. 

 

Esto puede interesarte: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Arrugas
  • Deta
  • Antiedad
  • Alimentos
  • Cuidados

Comentarios

Te puede interesar