Belleza

3 tips para desaparecer los puntos negros

Luce una piel fresca y limpia con estas sencillas recetas

Por: Ana Izabal

nupciasmagazine.com

nupciasmagazine.com

Los puntitos negros se originan por acumulación de células muertas, grasa y contaminación ambiental. Removerlos correctamente es importante para evitar que se entierren y formen barros, así como para suavizar el aspecto de los poros. Para eliminarlos de forma natural, solo hace falta combinar unos ingredientes fáciles de conseguir y aplicar sobre la zona afectada como parte de tu rutina de belleza. Es muy importante que antes de poner las mascarillas, vaporices tu piel para una mejor absorción. 

¡Toma nota de estos trucos facilísimos y luce una piel radiante!

 

mejorconsalud.com

 

1) ASPIRINA MOLIDA

Este analgésico no solo te quitará el dolor de cabeza, ya que su contenido en ácido acetilsalicílico, es un aliado perfecto para sanar la piel. Para aplicar la aspirina sobre el rostro necesitas preparar una pequeña pasta. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

- 1 pastilla de aspirina

- 2 cucharadas de miel

- 2 gotas de aceite de argán para cara

Preparación: 

Muele la pastilla y deposítala en en recipiente junto con la miel y el aceite de argán. Luego aplica sobre la piel previamente lavada y deja reposar por 10 minutos. Remueve muy bien con agua tibia y por último aplica tu crema humectante habitual. 

 

4.bp.blogspot.com

 

2) MASCARILLA DE JITOMATE 

Las propiedades del jitomate son especiales para tratar afecciones de la piel como quemaduras, enrojecimiento y acné. Usarlo regularmente como exfoliante te puede ayudar a disimular los poros abiertos y disminuir el nivel de grasa. Para preparar el exfoliante se necesita:

- 1/2 jitomate

- 2 cucharadas de miel

- 1/2 cucharada de avena

Preparación:

Licuar el jitomate y añadir la miel y la avena en un recipiente. Mezclar hasta formar una mezcla homogénea y aplicar sobre la piel dando masajes circulares durante 1 minuto, luego deja reposar entre 10 minutos y enjuaga con abundante agua. 

 

guiademanualidades.com

 

3) MASCARILLA DE PIÑA 

Esta fruta es buen auxiliar en el tratamiento de barros y espinillas. Su frescura disminuye el enrojecimiento y además deja un aroma delicioso. Para preparar la mascarilla se necesita:

- 1/2 vaso de piña licuada sin colar

- 2 cucharadas de miel

La preparación es muy sencilla, solo necesitas combinar los ingredientes y aplicarla sobre la piel SIN frotar, solo presionando levemente. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. 

¿Qué te parecieron estos consejos?

 

También te podría interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Piel
  • Mascarilla
  • Exfoliante
  • PuntosNegros

Comentarios

Te puede interesar