Logo Soy Carmin
i.ytimg.com
Belleza

2 formas de cortar el flequillo sin arruinarlo

¡No le temas a las tijeras! Con estos consejos quedarás espectacular. 

Por: Ana Izabal

i.ytimg.com

i.ytimg.com

No hay nada como ponerse en manos de un experto y obtener sin mayor problema lo que está en nuestra mente, pero nunca hace daño saber algunos truquillos que nos pueden salvar el día. 

Me ha pasado que a veces no tengo tiempo para visitar al estilista, pero a la vez siento la necesidad de un cambio de look. Cortar el flequillo es una buena opción cuando se quiere agregar un elemento diferente a nuestro estilo, sin que llegue a ser demasiado radical. 

El flequillo al costado sirve para acentuar o suavizar los rasgos, según sea el tipo de rostro y para dar mucha personalidad a nuestro peinado. 

Si no usas flequillo y quieres probarlo, entonces debes aplicar estos dos métodos sencillos para cortarlo tú misma desde casa, te van a fascinar. 

¡Toma nota! 

1) AMARRADO CON LIGA 

Para evitar que se vea disparejo, puede ajustar con una lifa de goma y cortar justo debajo. Solo tienes que dividir tu cabello en triángulo, humedecer, medir la distancia del corte y listo. Puedes ver este video para guiarte. 

 

 

LO QUE NO DEBES HACER

- Si tu cabello es rizado es necesario que dejes un par de centímetros más de lo que tienes pensado cortar, ya que por su textura, la medida puede ser engañosa y nadie quiere que termines lamentándome. 

- No lo dejes demasiado corto, ya que si quieres usarlo de lado, será difícil que se mantenga en su lugar.

LO QUE DEBES HACER

- Usar un par de tijeras nuevas, o que tengan suficiente filo como para no machacar el cabello. 

- Elige el flequillo según tu tipo de cara. Los flecos hacia los lados sirven para dar una ilusión de ángulo a las caras redondas, mientras que las caras alargadas son ideales para flequillos parejos. 

2) CLIP PARA CORTAR FLEQUILLO

Es una curiosa herramienta que sirve perfecto para cortar el flequillo en casa. Viene en forma de clip y sujeta el cabello para que puedas cortarlo sin problemas y de forma pareja. Puedes buscarlo en tiendas de cosméticos o por internet. 

 

beautyblog.es

 

No dudes poner estos pasos en práctica, para dar un toque divertido a tu look y RECUERDA que debes ser muy cuidadosa para evitar un resultado que no te agrade. 

 

Esto puede interesarte: 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Flequillo
  • Corte

Comentarios