Logo Soy Carmin
Cómo bajar de peso comiendo limón.
Belleza

Cómo bajar de peso comiendo limón

La dieta del limón se ha vuelto bastante popular gracias a sus increíbles resultados, por eso, hoy te decimos cómo bajar de peso comiendo este pequeño cítrico

Por: Bonita Haro

Cómo bajar de peso comiendo limón.(FOTO: PEXELS)

Cómo bajar de peso comiendo limón. | FOTO: PEXELS

Definitivamente, bajar de peso se ha convertido en el propósito más común y frecuente entre muchísimas personas que buscan la figura perfecta, o por lo menos sentirse saludables y seguros de sí mismos. Hoy te compartimos cómo lograrlo comiendo limón, que además, aporta un sinfín de propiedades para fortalecer el sistema inmune.

Quizás ya hayas pasado por un gran número de dietas que no te traen los resultados que deseas, es por eso que con estos consejos quedarás maravillado y te dispondrás a conocer a tu nuevo “yo”, además de sentirte súper bien por dentro y por fuera. La dieta del limón es la mejor manera de bajar de peso rápidamente, y sobre todo, de manera natural.

Y es que, siempre lo natural será mucho mejor que los productos procesados o con químicos incluídos que, por más que cumplan con su objetivo específico, pueden dañar severamente otras áreas de la salud. Lo único que necesitas para hacer esta dieta es mucha disciplina, voluntad y ganas de verte y sentirte mejor.

La dieta del limón

Pero, ¿por qué el limón puede ayudarte a bajar de peso? Resulta que dentro de sus maravillosas propiedades está el que es un diurético natural que contribuye en gran medida para eliminar todos los líquidos retenidos que te pueden hinchar, a través de la orina. Asimismo, contiene pectina, que es una fibra soluble que, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Nutrients, reduce la sensación de hambre, por lo que evita que comas de más y subas de peso, y mejora la salud metabólica.

Cómo bajar de peso comiendo limón

Para empezar, debes de proponerte seguir estas recomendaciones al pie de la letra, para que funcionen perfectamente y puedas lograr tus objetivos.

Primer paso

Deberás tomar en la mañana y a la hora de la comida una taza de té de limón que prepararás de la siguiente manera: una bolsa de té (negro, verde o rojo), el jugo de un limón y una rodaja de limón. Tendrás que hacerlo durante 5 días. La ventaja está en que gracias a la cafeína y polifenoles es posible reducir tallas.

Segundo paso

Posteriormente, a mediodía y durante la cena, debes tomar dos vasos de agua tibia, a la cual le exprimirás el jugo de un limón.

Pero, como esto no es magia, y no se puede lograr si no cambias de una vez por todas los hábitos que te dañan día a día como comer comida chatarra o abusar con la que contiene muchas calorías; la recomendación es establecer un plan alimenticio de mil 500 calorías (dependiendo de tus características), por eso te aconsejamos acudir con un nutriólogo.

No obstante a través de la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física del IMSS, puedes darte una idea con el menú que comparten y que puedes aplicar.

Desayuno

-1 taza de café con leche

1 huevo con nopales

-2 tortillas

1 fruta (manzana o naranja)

Comida

-1 taza de arroz

-60 gramos de pescado a la plancha

-Ensalada de lechuga, pepino y jitomate

-1 tortilla

-½ taza de frijoles de olla

-Fruta fresca ( manzana)

Cena

-¾ yogur deslactosado

-Salpicón de pollo: pechuga de pollo deshebrada (30 gramos), lechuga y tortilla de maíz

-Fruta fresca (toronja)

Combinando este menú que no es para nada sacrificado, con la ingesta de limón como indicamos, te aseguramos que tu vida cambiará y lograrás perder los kilos que tanto te atormentan. También te recomendamos beber mucha agua.