Logo Soy Carmin
Beneficios del cilantro para la rutina de belleza
Belleza

Beneficios del cilantro para la rutina de belleza

Uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana también es un excelente remedio casero para muchos aspectos de la rutina de belleza.

Por: Wendy González

Beneficios del cilantro para la rutina de belleza(Unsplash)

Beneficios del cilantro para la rutina de belleza | Unsplash

La cocina mexicana es un extenso catálogo de sabores y sobre todo de ingredientes, siendo uno de los principales y mayormente ignorados por muchos; el cilantro, tomando en cuenta los grandes beneficios que aporta para nuestra piel que no hay forma de no incluirlo en nuestra rutina de belleza y desde luego nos brinda un poco de ayuda para nuestra salud pues tiene varias vitaminas y minerales.

Ayuda a cuidar la figura

Una de las principales propiedades del cilantro es que ayuda a combatir el estreñimiento, además de ser un diurético pues si tienes problemas de retención de líquidos ya no lo serán más. También desintoxica el cuerpo y funciona como laxante natural. Por eso la mejor forma de consumirlo es a partir de té o en ensaladas con porciones adecuadas. Pues recuerda que todo en exceso hace daño.

Para lograr hacer este fabuloso té de cilantro, solo necesitas de 3 ramitas de cilandro y una taza de agua. De esta forma, la preparación sería lavar y desinfectar las ramitas de cilantro, calentar el agua a fuego medio y cuando esté en punto de ebullición es el momento de añadir las ramitas de cilantro, después de unos minutos deja reposar fuera del fuego, espera a que el té esté a temperatura para consumirlo, cuela las ramitas y listo.

Es un antibiótico natural

El cilantro también tiene funciones como remedio casero, pues ayuda con el tratamiento de la salmonela y elimina las bacterias, dejando que el resto de tu flora intestinal se mantenga. Por otro lado combate el mal aliento, el cual también es causado por el exceso de bacterias y también las manchas provocadas por el acné originado por bacterias.

Perfecto para la piel

Otro de los beneficios que tiene el cilantro es que es un ingrediente muy poderoso para la limpiar a profundidad tus poros, además de eliminar las impurezas de los poros que provocan el acné. Mientras que otra forma de incluirlo para tu rutina es si tienes problemas de manchas como ya lo habíamos mencionado, al igual que si buscas una piel de un aspecto más sano.

Así que si lo que quieres es mantener una piel hermosa y libre de manchas una mascarilla de cilantro es la solución a este problema. Pues solo necesitarás de una media taza de cilantro finamente picado, media taza de harina de avena y media taza de leche y lo único que tienes que hacer es combinar todos los ingredientes en un tazón aplicarlo sobre tu rostro por 15 minutos, enjuaga y listo.

Beneficios del cilantro para la rutina de belleza. Unsplash


Visita nuestro canal de YouTube