Belleza

5 consejos para mantener tu cabello sano

Evita el desastre siguiendo estas recomendaciones

Por: Ana Izabal

blog.shoppecum.com

blog.shoppecum.com

Son muchas las formas como maltratamos nuestro cabello en la búsqueda por lucir siempre impecables. No es ningún secreto, todas lo hacemos de vez en cuando: la secadora, los tintes y los productos químicos son los principales causantes de que nuestra cabellera se vaya enfermando con el paso del tiempo.

En realidad la solución para resolver este pequeño "gran" problema, es más sencilla de lo que podrías imaginar. Solo tienes que cambiar algunos malos hábitos en tu cuidado diario y notarás la gran diferencia. 
   

1.- No escatimes en la compra de shampoo

Te aseguro que es una inversión que no lamentarás. El primer error que cometemos es creer que cualquier shampoo funcionará para nuestro cabello y eso es un ERROR. De acuerdo con Kevin Mancuso, Director creativo de Nexxus, un prestigioso salón de belleza en la ciudad de Nueva York, lo crucial es encontrar un producto que NO solo te ayude a mantener tu cabello limpio sino que le permita recuperar y mantener su forma natural, de esta manera será menos complicado a la hora de arreglarlo.

 

mages.forwallpaper.com

 

2.- Reduce el calor

Despídete de las planchas y rizadores por un buen tiempo, si no puedes hacerlo del todo, por lo menos disminuye los días de sometimiento. Un buen tip es usar en tu secadora una boquilla, esto ayudará a que el contacto entre tu cabello y el aire caliente no sea tan directo. Otra solución es usar el aire frío de vez en cuando, sobre todo en los lugares donde el cabello se encuentra más dañado.

 

static.imujer.com

 

3.- No temas a las tijeras

Un buen corte de cabello es garantía de un crecimiento de cabello sano y es recomendable deshacerse de las zonas maltratadas para aprovechar la movilidad y el aspecto de tu cabello sano. También es importante que te pongas en manos de un profesional que utilice herramientas nuevas y limpias; te sorprendería saber el impacto que unas tijeras desgastadas tienen en el cabello. 

 

ort.com.mx

 

4.- Tratamiento, tratamiento, tratamiento.

Aplicar por las noches sueros ricos en proteínas y mascarillas a base de keratina acelerarán la recuperación del cabello dañado. También puedes optar por mascarillas naturales hechas en casa con productos que puedes encontrar en tu alacena y refrigerador. Recuerda que el aguacate y el huevo son ricos tanto en grasas naturales como en proteína. 

 

cabellomaltratado.com

 
     
5.- Se gentil durante el cepillado

          
Existen muchos mitos acerca de cual es la forma adecuada de cepillar el cabello. Unos expertos opinan que mientras se esté mojado, otros alegan que es preferible una vez que se haya secado completamente. La verdad es que esto dependerá de las condiciones en las que se encuentre tu cabello, ya que si está reseco lo ideal será desenrredarlo pasando lentamente los dedos a lo largo o dejar que naturalmente seque y tome su forma natural.  

 

www.kebuena.com.mx

 

También te puede gustar:

 

 

 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Cabello
  • Cosejos
  • Cuidado

Comentarios

Te puede interesar