Celebs

Actriz quiso envenenar a Barack Obama y ahora irá 18 años a prisión

Compró en internet veneno que después envió al presidente de Estados Unidos, hoy ha perdido su libertad

Por: Lorena Caro

Javier Fernandez Auditor/ Yucatán

The Walking Dead es una de las series Estadounidenses más famosas de los últimos años por lo que se ha vuelto un semillero de nuevos talentos, entre ellos la actriz Shannon Guess Richardson, quien dio vida a uno de los zombis de la famosa trama.

Pero luego de tocar la fama, hoy la mujer fue condenada a 18 años de prisión por atentar contra la vida del ex presidente Barack Obama y algunos de sus funcionarios, con un producto nocivo conocido como ricino.

La actriz de 36 años personifico a una zombie en la serie. FOTO: Perú

La actriz de 36 años se declaró culpable de enviar cartas envenenadas al entonces presidente de su país, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.

Además de pasar los próximos años en prisión la ex zombie,  Richardson, tendrá que abonar 367 mil dólares como parte del acuerdo mediante el cual se declaró culpable el pasado diciembre,  donde aseguró  fue ella la autora de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma. 

Shannon Guess Richardson se declaró culpable de su acción. FOTO:Todoshow

Tras recibir la noticia de su sentencia, la mujer se disculpo y aseguró "nunca quiso herir a nadie", sin embargo no dio motivos sobre su acción.

El contenido de las cartas ha salido a la luz y en ellas se puede leer:

 "Lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente.

"Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara".

Luego de realizar los envíos Shannon Guess Richardson acusó a su marido del delito, del cual sin embargo se estaba divorciando. Fue más tarde cuando afirmó que al enviar las cartas nunca pensó que estás serían abiertas, sobre todo por el gran cuerpo de seguridad con el que cuenta la Casa Blanca.

Lee más: ¿Kate Middelton se revela contra la corona?

Fue en el 2013 cuando el FBI arresto a la actriz.  FOTO:yucatan.

Según lo publicado en El Universal, la mujer compró en internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la que no existe antídoto ni cura.

Fue en 2013 cuando el FBI la arrestó  después de ser acusada por un gran jurado. Al siguiente mes, dio a luz mientras estaba en prisión preventiva.

Lee más: Así vive ahora la mujer que Piqué dejó por Shakira

Shannon Guess Richardson usó internet para
comprar el veneno. FOTO: oneflewovertheemptynes

Shannon Guess Richardson,  es además ex reina de belleza de Dallas, y también participó en series de televisión y películas, como The Vampire Diaries, Franklin & Bash, All My Children” y The Blind Side.

Fuente El Universal

Esto podría interesarte: 

La macabra forma en la que Diana amenazó de muerte a Camila

Temas

Comentarios