Logo Soy Carmin
Preocupa la salud de la reina Isabel II luego de anunciar reposo de dos semanas
Celebs

Preocupa la salud de la reina Isabel II luego de anunciar reposo de dos semanas

La reina Isabel II del Reino Unido es una mujer de 95 años que vive bajo una rutina extenuante, sin embargo, el médico le recomendó tomar reposo por dos semanas derivado de un cansancio crónico.

Por: Joselyn Sánchez

La reina Isabel II del Reino Unido ha tenido un año complicado pues en marzo el príncipe Harry y su esposa Meghan Merkle lanzaron una “bomba” con las declaraciones que ofrecieron en horario estelar a Oprah, en la televisión americana, además, el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo también fue un duro golpe.

Si a eso le sumamos toda la polémica que han venido generando los duques de Sussex desde su entrevista y que la reina Isabel II tiene ya 95 años de edad, sin duda hablamos de una carga excesiva de estrés para una anciana de su edad, así que en algún punto el cuerpo tenía que pasar factura.

Seguir leyendo: Reina Isabel: revelan su estado de salud y la razón por la que fue hospitalizada

Y es que si bien parece que la monarca británica pretende fallecer haciendo sus labores reales en lugar de retirarse y dejar a cargo a su hijo, el príncipe Carlos de Gales, Isabel II sabe y entiende lo que implica su estadía como lideresa de la corona, así que no se quiere arriesgar a que su legado desaparezca.

Sin embargo, el cuerpo de la jefa del estado británico ya no responde igual y es por eso que hace unos días tuvo que pasar una noche en el hospital por recomendación médica, para que le hicieran algunas pruebas y garantizar que su salud se siga conservando de la mejor manera.

Y es que según han informado medios británicos, la reina Isabel II está agotada, por eso el médico le ha recomendado reposo, pero parece que la soberana no le gusta pasar tiempo sola y por eso al principio se negó a abandonar sus labores reales, de hecho prácticamente se incorporó de inmediato a sus actividades.

Pero ahora, parece que el cansancio sigue estando presente y es por eso que el médico le recomendó tener reposo por dos semanas, lo cual obligó a la abuela de Guillermo de Cambridge a suspender su participación en el evento de cambio climático la COP26 a desarrollarse en Escocia la semana entrante.

Así que sin duda los súbditos de la monarca están preocupados por la salud de Isabel II ya que por su edad no debería sobre exigirse, y es probablemente que, buscando disminuir la preocupación por su estado de salud la representante de la monarquía británica ha decidido no suspender totalmente sus actividades sino que ha hecho algunas de manera virtual.

Seguir leyendo: Hija de Kate Middleton la que mpas millones vale en la realeza, después está la reina

Y es que, incluso si se le mira sonriente y serena, fuentes al interior del Palacio de Buckingham refieren que la reina se había estado excediendo en los horarios y durmiendo poco, lo cual ha derivado en un cansancio crónico que ahora la ha obligado a tomar dos semanas de descanso.

La edad avanzada de la monarca

Como recordaremos, el esposo de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo falleció como parte del proceso natural del cuerpo, pues su certificado dice que falleció por vejez, sin embargo, ya tenía varios años retirado de la vida pública y se dedicaba a descansar mientras su esposa ha seguido al servicio, el duque tenía 99 años de edad.

Sin embargo, Isabel II del Reino Unido lleva una agenda más ajetreada que la que llevaba su esposo y contantemente está en eventos que llevan su cuerpo al límite, incluso hace poco apareció usando un bastón para poder aguantar el ritmo, pero, lo ideal es que reduzca sus actividades en la medida de lo posible.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios