Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

La fórmula de la felicidad eterna en pareja; sólo la conocen las sabias

"Solo hay una felicidad en esta vida, amar y ser amado" (George Sands)

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Todas quisiéramos conservar por toda la eternidad a quien consideramos es el amor de nuestra vida, pero no siempre es fácil porque nos falta aportar un poco más a nuestra relación o bien, saber que hay acciones que nos ayudarán a mejorar. 

Hoy te invito a que analices tu vida en pareja y aplique la siguiente fórmula para mantener viva la llama de la pasión y de la felicidad. 

1

Comunicación:

Para mantener una relación sana es indispensable tener una buena comunicación. Siempre trata de decirle a tu pareja lo importante que es para ti, lo mucho que lo amas; también es válido que hablen de sus temores y deseos, aplícalo y verás que tu relación tomará más fuerza. 

Foto: Unsplash

 

2

Complicidad:

Llega un punto en tu relación en el cual solo tú y tu pareja saben comunicarse con una simple mirada, eso es lo que algunos especialistas también lo llaman “broma interna”, debes comenzar a incentivar esta conexión. 

Foto: Unsplash
3

Cumple lo que prometes:

Cuando hagas una promesa debes tener en cuenta que estás involucrando a la confianza por lo que se recomienda que no prometas aquello que no vas a cumplir. Si damos muchas excusas nuestra relación se va a deteriorar, pues habrá perdido toda confianza en nosotras.

Foto: Unsplash
4

No tomes nada por hecho:

Es tan común que conforme nuestra relación avanza también comenzamos a dar todo por hecho, asumimos que como nuestra pareja nos ama, siempre estará ahí para nosotros y que tenemos entendido que él sabe lo que queremos, estas acciones nos pueden llevar a que hagamos a un lado nuestra relación de manera inconsciente pues sentimos que ya tenemos segura a nuestra pareja y damos prioridad a otras cosas. 

Foto: Unsplash
5

Que sea tu prioridad:

Con el trabajo, el hogar, la familia y los amigos, poco a poco vamos dejando a nuestra pareja, cosa que no debemos hacer por nada del mundo porque hacemos que esa persona amada ya no se sienta importante en nuestra vida. Lamentablemente muchas de las rupturas es por este punto, porque la relación se vuelve monótona, si sientes que algo así pasa en vida, es momento de que se sorprendan… salgan de su rutina, caminen juntos, vean una película ustedes solos, acudan a un café etc.

Foto: Pexels
6

Ofrece tiempo de calidad:

Para mantener una relación sana, el tiempo en pareja es indispensable, pero cuando se vean deben ofrecer calidad y no cantidad, tomen un tiempo para ustedes sin involucrar a familia o amigos, hagan actividades que los dos disfruten.

Foto: Pexels
7

Sexo:

En este punto no hay una fórmula exacta que te diga cuánto sexo deben tener por una sencilla razón, como pareja deben decidirlo, tener relaciones es importante, pero no debe ser un acto forzado. Conoce sus necesidades y dile cuáles son las tuyas para que puedan llegar a un acuerdo que los favorezca. 

Foto: Pexels

Estos puntos puedes llegar a favorecer tu relación como no tienes idea, ponlo en práctica y observa qué tanto mejora su convivencia, ambos deben dar el paso en pareja para que todo fluya en armonía. 
 

Temas

Comentarios