Sexualidad

Flacidez vaginal, cómo evitarla y fortalecer los músculos de tu zona íntima

Además de evitar la flacidez estos tips ayudarán a revertir ese daño. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

La mayoría de las mujeres que ha tenido un parto natural saben que hay una mayor probabilidad a tener flacidez vaginal pues recordemos que el tono muscular de la vagina al igual que todos los músculos de nuestro cuerpo requiere atención para mantenerlos en forma. 

Para evitar o revertir la flacidez en esta zona, te recomendamos lo siguiente: 

1

1.    Ejercicios de Kegel.

Es un método que ayuda a fortalecer los músculos pélvicos y así se evitará llegar a un procedimiento quirúrgico como la vaginoplastia pues esta cirugía puede traer varios efectos secundarios. 

Foto: Pexels

 

2

2.    Cuida tu peso.

Esos kilitos que suelen sobrarnos perjudican gravemente nuestra salud, y claro que la vagina también se ve afectada así que lo mejor es procurar mantener un peso óptimo. 

Foto: Unsplash
3

3.    Mayor actividad sexual.

El flujo sanguíneo que se hace más intenso durante la actividad sexual, favorece la elasticidad y tono de todos los músculos del cuerpo, incluyendo los de la vagina. 

Foto: Unsplash

 

4

4.    No cargar cosas pesadas.

La fuerza que hacemos al levantar algo con mucho peso, incrementa la presión intra-abdominal, misma que repercute en los músculos de la vagina provocando gran debilidad o flacidez. 

Foto: Pexels
5

5.    Adiós a las duchas vaginales.

Muchas veces buscamos productos que nos ayuden a evitar malos olores y mantener nuestra zona intima muy limpia, sin embargo, expertos en el tema recomiendan no comprar más esos productos pues llegan a producir cierta irritación y alergias que llevarán a tener flacidez vaginal. 

Foto: Pexels

Temas

  • Zona íntima
  • cuidado de la zona íntima
  • vagina
  • flacidez vaginal

Comentarios

Te puede interesar