Buena Vida

7 señales de que está contigo por obligación y no por amor

¿Aún me ama? Si te has planteado esta pregunta es porque sabes que tu relación está fracturada pero ni él ni tú se deciden a terminarla

Por: Diana Lozano

Si él ya no te ama se mostrará apático

Si él ya no te ama se mostrará apático

Cuando una mujer se aferra a un hombre muy pocas veces quiere enfrentar algunas situaciones que se presentan en la relación y que son evidentes. Tu pareja tal vez ya no te ama y no tiene las agallas para decírtelo pero los actos hablan más que las palabras y es fácil detectar lo que sucede.

 

1. Olvida fechas importantes

Tal vez, antes si recordaba fechas que alguna vez fueron importantes para la pareja, como el aniversario de casados o noviazgo, cumpleaños, Día de San Valentín, pero ahora ya no significan nada para él, y le da igual si las festejan o no.

 

2. Pelea por el más mínimo detalle

Busca cualquier detalle para generar una pelea, hasta te saca en cara cosas que antes no lo molestaban y simplemente se aleja para no seguir con el tema con el que comenzó.

3. Mira a otras mujeres 

No tiene nada de malo mirar a otras mujeres, pero si ellas despiertan un sentimiento de lujuria, es un claro indicio de que él quiere estar con alguien más. Los hombres que han terminado su relación, buscan en los brazos de otra mujer, lo que no ya reciben de su pareja.

4. No te llama o envía mensajes

Si a lo largo del día, entre el trabajo y sus descansos, no existen mensajes ni llamadas significa que has dejado de importarle, ya no le interesa qué haces, a dónde vas, con quién estás, y lo único que le importa es él mismo.

 

5. La pasión se enfrió

Antes disfrutaba del sexo y te buscaba, pero con el tiempo la intimidad se ha vuelto aburrida, a tal punto de que sólo quiere dormir o ver televisión.

 

 

6. Ya no te respeta

La falta de respeto o la frialdad son señales de que el amor se ha terminado. Si hay gritos, insultos, palabras despectivas, incluso agresiones físicas, no hay más amor y otras razones son las que lo mantienen a tu lado.

7. Tú lo chantajeas

¿Cuántos chantajes emocionales has hecho para que él se quede contigo? No aceptas que él ya no te ama y no sabes cómo manejarlo, cómo actuar y no te atreves a decir “adiós”. Al obligar o chantajear a alguien para que se quede contigo podrías perder la oportunidad de hacer con tu vida lo que realmente quieres.

Foto: Unsplash

Temas

  • Relación de pareja
  • Desamor
  • Dolor

Comentarios

Te puede interesar