Buena Vida

5 Cosas que debes hacer para gustarte a ti, no a él

El amor empieza por uno mismo. Si haces estas cosas solo para "complacerlo", jamás podrás ser feliz. 

Por: Ana Izabal

Las mujeres somos emocionales por naturaleza, tenemos una conexión muy fuerte con nuestros sentimientos por lo que tratamos de manifestarlos de todas las formas posibles, incluyendo el interés romántico o la intención de gustar a otras personas.

Sin embargo, no hay duda de que hay cosas que debes hacer porque tú quieres y no solo para poder "complacer" a tu pareja o al mundo. Te explicamos cuáles, tómalas muy en cuenta. 

1

Sentirte hermosa

Sentirte bella y gustarte a ti misma no solo tiene qué ver con el concepto de "arreglarte", es decir, esa satisfacción no la encuentras en la ropa o en el maquillaje por sí mismo, sino en la percepción de lo que eres y la aceptación de cómo luces. 

Te debes sentir igual de hermosa y valiosa en tu estado más natural. 

Tu aspecto debe ser algo que te haga feliz a ti, no a los otros, por lo que debes decidirlo según tus gustos y no lo que un hombre ú otras personas consideren "atractivo". 

Toda mujer que se valora y acepta, es hermosa. Fotografía: Unsplash

 

2

Amar tu cuerpo

En una época donde los kilos tienen demasiado "peso" en la aceptación que otros y nosotras mismas sentimos, debemos ser fieles a nuestros propios ideales. 

Aceptar tus curvas no es una apología a la enfermedad, ni a la negación, es una invitación a que trabajes en tu bienestar sin medirte según tallas ni pesarte según básculas. 

Si llevas una vida normal, saludable en lo que cabe (tampoco tienes que vivir matándote con dietas pero tampoco comer pura chatarra) entonces te verás y te sentirás bien, sin importar la forma o el tamaño de tu cuerpo. 

Todos somos diferentes, no lo olvidemos, por eso no debes compararte ni pensar que debes lucir de cierta manera para que otros te quieran o acepten. Hazlo por ti, no por ellos. 

Mente sana, cuerpo sano. Hazlo por tu salud, no por tu imagen. Fotografía: Unsplash

 

3

Tu forma de ser

¿Eres 'rara'?, ¿demasiado fuerte?, ¿introvertida? o quizá demasiado extrovertida, no importa, lo que importa es que al final del día te sientes orgullosa, satisfecha y feliz con lo que has decidido ser, de conducir tu vida como has pensando que es mejor. 

No deberías cambiar tu forma de ser, ni tus ideales, ni tus gustos solo porque otras personas no los entienden, especialmente cuando todos esos aspectos son positivos y no te causan problemas de ningún tipo. 

Sé tu misma y quien de verdad quiera estar a tu lado lo estará, sin cuestionarte ni criticarte. 

 

4

La maternidad

Hoy en día el tema de la maternidad se ha vuelto muy delicado, porque se ha vuelto ofensivo para muchos que una mujer tenga la libertad de decidir lo que quiere hacer en cuanto a este tema.

Ser madre es una experiencia de por vida, sagrada y muy seria, no deberías tomarla a la ligera ni acceder solo porque otros te dicen que "debes" hacerlo, que es lo "natural" o que tienes el "tiempo contado". 

Por otro lado, si tu deseo realmente es tener hijos, tampoco deberías dejar que otros quieran aplastar esa ilusión. No se trata de lo que otros quieren, sino lo que tú quieres y puedes hacer. 

Ser mamá es una decisión muy importante. Hazlo según tus valores. Fotografía: Unsplash.
5

Tu vida íntima

Todo lo referente a tu vida íntima es decisión tuya y de nadie más, por eso la llamamos "vida personal" y no vida "colectiva". Te corresponde a ti y tomar decisiones en cuanto a tu cuerpo, relaciones e incluso orientación sexual. 

Tu vida íntima es delicada y también debes tomar decisiones sabias que te hagan provecho y que además, te hagan feliz, tampoco te invito a que actúes sin pensar, solo que no vivas para complacer a otros sin tomar en cuenta tus propias necesidades. 

No dejes que nadie decida por ti en cuanto a tu sexualidad. Fotografía: Unsplash

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar