Trendy

#Hace el lenguaje más correcto

Ayuda al usuario a acomodarse a los distintos contextos sociales

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Tecnología  (Foto: 1seo.com)

    Tecnología (Foto: 1seo.com)

Estudios lingüísticos indican que el uso de los hashtags podrían hacer que los usuarios de Twitter hablen más propio.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia analizaron más de 100 millones de publicaciones en casi 3 millones de usuarios y descubrieron que aquellos que contenían #hashtags tenían más probabilidades de ser más formales y contener menos abreviaciones y emoticones que aquellos sin hashtags.

Y a la inversa las @respuestas contienen más jerga local y lenguaje no estándar.

Los hashtags están supuestos a ayudar a los usuarios a localizar contenido fuera de su red inmediata, por lo que es más probable que más personas lleguen a leer una publicación que los contenga, por ende insta a los usuarios a conformarse con las convenciones asociadas del discurso formal.

La investigación muestra que para muchas personas en Twitter, el lenguaje no estándar no trata de habilidad, sino de reservarlo para las situaciones sociales correctas.

En este sentido, las personas que utilizan mucho las redes sociales tienen una comprensión especialmente matizada del lenguaje, debido a que mantienen varios sistemas lingüísticos. Saben utilizar cada sistema dentro de una situación social apropiada.

Los resultados han sido publicados en el diario American Speech.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios