Trendy

Ya se podrá predecir cuándo pierderás la virginidad

Los estudios revelan cuándo se tendrá la primera relación sexual

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Perdiendo la virginidad   (Foto: I.ytimg.com)

    Perdiendo la virginidad (Foto: I.ytimg.com)

Investigadores de la Universidad de Cambridge en la revista Nature hicieron un nuevo estudio de los genes y las historias de vida de cerca de 400 mil personas, concluyen "hay un componente hereditario de edad a la primera relación sexual", el experto en envejecimiento reproductivo John Perry dice “y la herencia es de aproximadamente un 25%, por lo que la naturaleza es de un cuarto, las tres cuartas partes es de crianza ".

Los genes también parecen influir en la edad de inicio de la pubertad, el primer nacimiento de un niño, e incluso el número total de descendientes. El ejemplo de Perry: La variante genética en CADM2 se asocia con mayores probabilidades de asunción de riesgos al sexo en un mayor número de niños.

La explicación del 75 por ciento restante, New Scientist informa que investigaciones anteriores en adolescentes arrojan que son más propensos a ser sexualmente activos más jóvenes, si no son religiosos, provienen de las familias más pobres, y si sus padres no se involucran en sus vidas. Pero este estudio encontró que el inicio temprano de la pubertad se asocia con la actividad sexual antes, toma nota de la revista Popular Science. A mediados de la década de 1800, por ejemplo, las niñas estaban recibiendo su período a una edad promedio de 18 años, una cifra que cayó a los 12 años en 1980.

En el rebote de la pérdida de la virginadad se dan los resultados educativos más pobres, son menos propensos a permanecer sin hijos, apresuran la llegada del primer hijo y también se tienen más hijos.

Con información de Usatoday.com

También te puede interesar:

Lo que no sabías sobre la virginidad

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios