Trendy

¡WhatsApp es el más seguro!

Los mensajes de esta aplicación no podrán ser descifrados aunque un tribunal lo exija con una orden judicial

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ahora WhatsApp es el más seguro.

    Ahora WhatsApp es el más seguro.

La firma Open Whisper Systems anunció una alianza con Facebook, propietario de WhatsApp, con el fin de usar un protocolo de textos seguros llamado TextSecure, para codificar mensajes, por lo que ahora la app liderada por Jan Koum, contará con un cifrado “end-to-end” por defecto en su versión de Android, aunque no en la versión para dispositivos Apple.

 

Como se menciona en el portal The Verge, a diferencia de Facebook Messenger o Google Hangouts, con este tipo de cifrado WhatsApp no se podrán leer las conversaciones, es decir, el proveedor del servicio no podrá ver los mensajes que intercambian los usuarios.

La empresa no podrá descifrar el código aunque un tribunal lo exija con una orden judicial.

El cifrado end-to-end establece un código que sólo los usuarios dentro de una conversación pueden romper. Se trata de un método usado en otras aplicaciones como Telegram, Cryptocat y Silent Text.

"WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto", indicó la firma Open Whisper Systems en una nota publicada en su blog.

"Aunque estamos aún en el comienzo de esta implementación, creemos que esto representa desde ya el mayor desarrollo de la comunicación encriptada (...) en la historia", añaden.

¿Confías en la privacidad de WhatsApp?

Con 600 millones de usuarios, WhatsApp se convierte en la aplicación de mensajería más grande con este sistema de seguridad.

“Los usuarios comunes no notarán la diferencia. Es un proceso sin fricción”, explicó Moxie Marlinspike, creador del sistema de cifrado de Open Whisper.

El sistema no cifra de momento los mensajes de conversaciones grupales o contenido multimedia, pero apuntan que lo hará en las próximas versiones.

Esto te interesa: 

¿Confías en Facebook?
Facebook espía tus mensajes en WhatsApp

 

Los emojis más hot llegarán a Whatsapp

 

¿Sabes si tu pareja te engaña en #Facebook? 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios