Trendy

¡Vuélvete un voluntario esta Navidad!

Esta fecha es una buena oportunidad para apoyar a los que más lo necesitan

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Solidarizate en Navidad. Foto: disneybabble.com

    Solidarizate en Navidad. Foto: disneybabble.com

A todos nos gusta la Navidad porque es una época donde los regalos, la comida y las celebraciones acapara nuestras vidas. Son días de compras y de organizar las fiestas para compartir con amigos y familiares la gran celebración. Sin embargo hay quienes no tienen con quien celebrar estas fiestas, y pasan solas estos días, algunas olvidadas de sus hijos o sus familiares y lo que más sorprende es ver a tantas familias y a viejitos que no tienen un lugar donde cenar. 

Es una tristeza ver la diferencia entre las personas más afortunadas y saber que hay muchas cosas que podemos hacer para lograr una mundo mejor. El quejarnos no solucionará los problemas del mundo y sí podemos lograr una gran diferencia estas son algunas ideas, anímate y comienza a cambiar el mundo esta Navidad.

Video para reflexionar:

 

1- Puedes ser voluntaria

Puedes acudir a fundaciones en donde puedes elegir el área que más te motive y que tengas conocimiento. Igual en tu pueblo o ciudad, ubica a alguna organización local que seguramente agradecerá tu ayuda.

2-Ayuda a los deambulantes de tu comunidad

Puedes organizar un grupo de amigas y preparar una comida a las personas que no tienen hogar, con solo organizar el menú, sin necesidad de ser la más experta en la cocina y  recluta  algunos amigos para que te ayuden y listo.

 

Ayudar a deambulantes. Foto: blogspot.mx

 

3-Donando dinero

Si no te alcanza tu tiempo, por cuestiones de trabajo, pero quieres apoyar en esta Navidad, ¡que nada te quite tus ganas de querer hacerlo! Hay organizaciones como UNICEF o la cruz roja, en donde puedes aportar dinero fácilmente por medio de sus páginas web.

4-Juguetes para los demás

Esa ansiedad que tienen los niños por recibir nuevos juguetes es un buen disparador para ayudarlos a ponerse en el lugar de otros pequeños que no tienen la misma suerte. Explícales que no todos los niños son tan afortunados de tener tantos juguetes e invítalos a seleccionar algunos de los suyos para regalar. Ayúdalos a escoger con criterio, armen cajas y visiten una iglesia, centro comunitario u organización solidaria que reciba donaciones. Es importante que ellos sean partícipes de todo el proceso, desde la elección de lo que regalarán hasta la entrega.

Donar juguetes. Foto: ntrzacatecas.com

 

Una caja familiar

Organiza con tu familia armar una caja familiar. Para comenzar, toma una caja de cartón y decórala junto a tus niños con motivos navideños. Incentiva la participación de todos, para que el paquete represente a la familia en su totalidad. Una vez decorada, llénenla con alimentos, productos de higiene, insumos para el hogar, elementos relacionados con la Navidad o cualquier otro objeto que quieran regalar en estas fechas. Cuando la caja esté lista, acudan juntos a alguna institución o asilos donde creas que más necesitan esos artículos que recolectaron. ¡Será un buen regalo de Navidad!

Compromiso en acción

Puedes hacer una actividad comunitaria, como rondas de cuentos navideños para los niños huérfanos, ¿Por qué no asistir y contar un cuento en familia? Hay hospitales que organizan jornadas de visitas a los pequeños internados, para compartir con ellos una tarde de juegos, canciones y charla. 

 

Donar canastas navideñas. Foto: lima.wanuncios.com

 

Transforma estás acciones en parte de tu vida

sé solidario no solo en estas fiestas. Es importante que tus niños entiendan que los valores que la Navidad representa son importantes durante todo el año, y que ayudar al otro es un regalo que debemos hacer cotidianamente. Así tú estarás dándoles el mejor regalo de todos.

 

¿Te gusta ayudar en esta Navidad?

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios