Trendy

Ventajas y desventajas del amor en WhatsApp

¡Nunca imaginé que el mundo de las relaciones online fueran tan complicadas!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Conoce todo lo que ofrece esta red social (Foto:psicocode.com)

    Conoce todo lo que ofrece esta red social (Foto:psicocode.com)

El mundo de las redes sociales ha llegado tan lejos que hemos cambiado la forma de comunicarnos. A tal grado que ahora estamos todo el tiempo conectados, recibiendo y enviando información constantemente.

¿Qué pasa con las relaciones? Si estás solter@ en tus 20s o 30s, tus familiares probablemente te están acosando sobre “la pareja ideal” y preguntándote cuándo te casarás. Pero lo que en realidad te pasa por la cabeza en esos momentos es ¿dónde l@ puedo encontrar? ¡Es muy difícil!

 

Los jóvenes de entre 18 y 34 años pasan un promedio de 4 horas conectados en las redes sociales, interactuando directamente con otros, ahora dime... ¿a qué horas encuentro a esa "persona"?

Tranquilos, no todo esto es tan malo en el mundo online y esto se lo atribuyo al encantador y temido WhatsApp... tal vez aquí puedes encontrar a tu príncipe o princesa, o tal vez no :)

Aquí sus ventajas y desventajas:

Recuerdas que a tu padre le tomó hacer varias citas para conocer muy bien los gustos de tu madre? ¡Pregúntales! 

#1- Si lo pensamos detenidamente, ahora con un simple friend request ¡puedes saber todo lo que quieras! Desde que haces crossfit hasta que te gusta Zoé o Adele. Con esto te informo que si algo no anda bien con esa persona, en un proceso de tres semanas o tres minutos descubres si es compatible contigo.

#2-  Una de las críticas más frecuentes a la comunicación online es que destruye la interacción cara a cara y esto nos hace perfectamente antisociales. Pero... las redes también han ayudado a más de la mitad de las personas a hacer nuevos amigos, elevando su autoestima y seguridad en sí mismos, bueno eso dicen.

#3- No te hagas, sabes que si esa persona tiene en su foto de perfil a uno de los capos más buscados con rifles y fotos de marihuana está descartado (suponiendo que no te gusten estos temas) y agrégale su mala ortografía. La realidad es que, si en un año pudiste haber conocido a 16 personas con el sistema de las citas de tus padres, ahora tienes la posibilidad de conocer a 800,000 mil en el mismo lapso. ¡Imagínate!

#4- Si en el punto #3 te soné muy exagerada espera un momento, supongamos que los 80,000 mil sólo serían si los empiezas a descartar a partir de ver sus fotos de perfil o sus estados depresivos, digo... a mi me ha pasado de todo.

Pon mucha atención (Foto:g.cdn.ecn.cl)

 

#5- El único problema de tener demasiadas alternativas es el "miedo a elegir sólo a una" o peor (a ninguna persona). Y es que con la facilidad que nos da el mundo de las redes sociales para aumentar dichas opciones a veces nos resulta un poco más complicado y es cuando nos llega el ¡BOOM! y elegimos por desesperación a la peor opción.

#6- Te aconsejo que no vayas más haya de un "Hola y Adiós", date la oportunidad de conocer a gente nueva (digo, tampoco es que te hagas best friend de todo mundo), pero sí tomar en cuenta otros factores porqué ¿sabías que si a un chic@ que bloquetaste de WhatsApp  porque no te gustó su estado te lo encuentras en un bar tus criterios pueden ser diferentes? Sí, y hay estudios de lo que hablo, así que mucho ¡cuidadito!

#7- A veces tenemos la impresión de que ya no hay personas buenas porque no nos damos tiempo para comprobarlo. Está claro que tenemos más posibilidades de encontrar pareja (más que nuestros padres) pero a veces cerramos y abrimos la puerta tan rápido, que NO vemos el corazón y el rostro de quien toca.

#8- Nada es más lindo que una llamada. Si realmente quieres comunicarte con alguien pero no lo puedes ver, siempre es preferible hacer una llamada (mínimo conoces su voz). Claro que vas a gastar dinero por ello, pero la intimidad que se logra mediante el habla y la escucha es incomparable. Sobre todo si esa persona realmente te gusta. ¡Anímate!

Al principio es fácil juzgar, recuerda que tenemos un mundo de herramientas online pero no abuses de ellas. ¡Suerte!

También puedes leer:

8 tips para ser una experta en WhatsApp

 

¿Cómo protejo a mi hijo de las redes sociales?

 

¡Dime qué red social usas y te diré quién eres!

 

Hay nuevo acertijo viral en Facebook

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios