Trendy

VIDEO: Consecuencias de beber refresco

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cada vez que consumes esta mortal bebida

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Todo en exceso hace daño (Foto:vijesti.me)

    Todo en exceso hace daño (Foto:vijesti.me)

Seguramente eres de las personas que disfrutan casi todos los días de una bebida refrescante en cada hora de comida, ¿ o me equivoco? Sin embargo, debes saber que estas bebidas están llenas de compuestos que pueden ser nocivos para nuestra salud. Sus consecuencias pueden ser a corto y largo plazo, todo depende de tu organismo.

Con base a información de La Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que el exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar libre también contribuye al aumento de peso, que puede dar lugar a sobrepeso y obesidad.

Por lo tanto, si lo que deseas es reducir la ingesta de azúcar, lo puedes hacer de la siguiente manera:

- Limitando el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar (por ejemplo, bebidas azucaradas, aperitivos azucarados y golosinas); y

- Comiendo frutas y verduras crudas en lugar de aperitivos azucarados.

 

¿Cuántas veces bebes refresco en el día?

 

 

Quienes piensan que un refresco al día no hace daño, cuidado, son un peligro para la salud y podrían causar graves enfermedades”.

El consumo de bebidas azucaradas conlleva muchos problemas de salud. Por ejemplo, incrementa las probabilidades de obesidad, lo que eleva el riesgo de desarrollar obesidad, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de páncreas. Además, impide la adecuada absorción de calcio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 90% de los casos mundiales de diabetes y explica que esta enfermedad se debe, en gran medida, a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

Así mismo nos indica cómo podemos prevenirla y evitar sus complicaciones:

- Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.

- Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.

- Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.

- Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

¿Sabías que puedes tener diabetes si bebes mucho refresco?

 

Para que te puedas hacer una idea, una sola lata o botella de refresco tiene el equivalente a 10 cucharadas de azúcar. Además, tiene también otros componentes químicos que afectan a varios órganos importantes de nuestro organismo.

Aquí una muestra de ello:

 

¿Dejarías de beber refresco?

 

También te puede interesar:

5 Cosas que pasan cuando dejas el refresco

 

¿El refresco acelera la menstruación en niñas?

 

Oops! las papas engordan más que el refresco

 

Ella lavó su cabello con Coca, mira lo que pasó

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios