Trendy

¿Usas correctamente los electrodomésticos?

Existen algunos malos hábitos en que incurren las personas y significan gastos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Usas electrodomésticos.

    Usas electrodomésticos.

Gracias a los avances tecnológicos, no es descabellado pensar que dentro de algunos años, los electrodomésticos funcionen de manera eficaz y trabajen al tope de su capacidad sin la presencia del ser humano, pues actualmente los aparatos electrónicos realizan cosas impensadas hace 20 años.

Sin embargo, más importante que pensar en el futuro y cómo serán las nuevas versiones de los electrodomésticos que nos hacen más fácil la vida, es cómo darle un mejor uso y durabilidad; la solución va más allá de limpiarlo y ponerlo a funcionar.

Un consumo responsable pasa por comprobar la eficiencia del aparato y la potencia total de los electrodomésticos, debido a que si no estás consciente de esto, podrían fallar.

Sí te ha pasado y necesitas reemplazarlo o estás interesado en adquirir uno, puedes encontrar los mejores productos de electrónica al mejor precio en Walmart en cualquiera de sus sucursales o tienda online.

Una recomendación de los expertos es superar la costumbre de dejar los aparatos en “standby”, pues el “consumo fantasma” que se produce en esta modalidad puede representar cerca de 5% del total.

 

¿Te gusta hacer la limpieza del hogar?

 

Por eso te dejamos 4 consejos para sacar el mejor provecho de tus aparatos y disminuir el consumo de electricidad:

➡ No dejar abierto el refrigerador durante tiempos prolongados; un ejemplo es cuando piensas qué quieres comer. Adicionalmente, y para que el aparato dure aún más, los fabricantes recomiendan no pegarlo demasiado a la pared (una distancia de 15 centímetros es lo prudente).

➡ No pasar los platos por agua antes de llevarlos al lavavajillas, pues es un gasto de agua innecesario, lo único que se debe hacer es tirar los desechos a la basura, así gastaremos solo unos cuantos litros de agua y el lavado será eficaz.  

➡ No abras la puerta del horno mientras algo se está cocinando, pues se reduce la temperatura drásticamente. Lo que implica un aumento de energía que se evidenciará en la factura. Para evitarlo use la luz que tienen incorporada los hornos modernos.

➡ Desconectar la licuadora, tostadora u otro artefacto de la cocina que no se esté utilizando, parece una práctica fácil, pero pocas son las personas que realmente lo hacen, lo cual serviría para reducir el monto de la factura de electricidad y que su vida útil se alargue.

Con el paso de los días notarás las ventajas que tendrá al seguir estos sencillos pasos en tu hogar.

Con información de: Almomento.mx

 

¿Quieres más notas como estas?

 

Estas notas te interesan: 

¡Pídele a Santa Claus una lavadora! 

 

Camas con dosel 

 

Parejas en acción en el hogar
Tareas domésticas que más odian las mujeres

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios