Trendy

¿Usas Facebook?

¡Razones por las que lo deberías de cerrar!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • No generes adicción a las redes sociales (Foto:wired.com)

    No generes adicción a las redes sociales (Foto:wired.com)

Hace ya algunos años, cuando comenzo a inicar facebook era un sitio nuevo y fresco de comunicación social que te ayudaba principalmente a mantenerte en contacto con personas que vivían lejos o que hace mucho no veías.

Que no se convierta en tu prioridad (Foto:lopezdoriga.com)

 

Se alimentaba de pensamientos y sentimientos, se compartían las comidas, lugares y hasta la lista de películas favoritas, Facebook lo sabía todo hasta la fecha de nuestro estado civil, opiniones políticas, enlaces favoritos y nuestra información personal.

“Todo por el precio de estar conectado y pocos pensaban en su seguridad”

A pesar de que muchos han pensado en abandonar este sitio por ser peligroso por cuestiones de seguridad y privacidad de información, lo seguimos utilizando de todos modos.

 

Por otra parte, Facebook si contiene algunos medios sociales que nos pueden ofrecer aplicaciones realmente benéficas, pero también hay algunas razones por las que no sería tan mala idea dejar Facebook.

#1-Es una pérdida de tiempo.

Se estima que los usuarios ocasionales utilizan este medio 17 minutos al día, quiere decir que si abriste tu Facebook hace 10 años, has perdido más de 40 días enteros de tu vida desplazando y comentando fotos y mensajes. Para los usuarios un poco más extremos que pasan al menos una hora al día en este sitio, se han registrado 150 días alimentando a esta plataforma. Piensa todo lo que pasas en la web todo el día y ¿qué otra cosa podrías hacer más productiva con este tiempo?

#2- Ahora Facebook utiliza medio para vendernos cosas.

En 2012, el sitio manipuló mensajes de 689,000 cuentas sin su consentimiento en un experimento que examinaba si podría o no afectar sus emociones. El estudio que se llevó a cabo de acuerdo con Facebook, era para "mejorar nuestros servicios y para que el pueblo pudiera ver el contenido en Facebook lo más relevante y atractivo posible.” Pero hubo muchos que no se creyeron esto y dedujeron que fue utilizado para el beneficio monetario.

#3- Te bombardea de ANUNCIOS.

Si alguna vez compraste alguna cosa, y buscaste eso a través de Facebook, seis meses después el te sigue recordando que debes de comprar esa cosa, incluso si ya la compraste. La mayoría de los sitios hacen esto gracias a los cookies inscrustadas, pero sólo Facebook publica mensajes sin problemas con anuncios en línea todo el tiempo y suelen ser muy molestos.

#4- Es malo para tu salud.

Facebook, además de ser un sitio web dedicado a conocer gente nueva, a interceder con algunas de tus decisiones como vacaciones y pensamientos miopes sobre el deporte, etc, Facebook incluso podría definir o destruir las relaciones tanto amorosas, familiares y amistades, en realidad si puede hacerte daño. Estudios sugieren que puede afectar su sistema inmunológico e inhibir la liberación de hormonas de crecimiento, así como afectar la digestión, la visión, el pensamiento límite y matar a la creatividad, así como afectar los patrones de sueño y felicidad.

#5- Te agrega cualquiera ¿Quién es esta gente?

De todos los amigos que tenemos en nuestra cuenta, el adulto promedio tiene 338 contactos y probablemente no sabe más del 10% de ellos. La mayoría no son los amigos que conociste, pero te mantienes al día viendo sus fotos y cómo se quejan de todo. Esto realmente es una pérdida de tiempo que podría invertirse mejor en hacer nuevos amigos de verdad y en persona.

#6- Jamás tendrás privacidad.

Los usuarios hoy en día son más de 1,2 millones, las probabilidades de que su cuenta no sea hackeada o hagan algo malo con la voluntad hacia tu familia, es alta. Esto pasa ya que esta red social permite fácil acceso a toda tu información de forma inmediata.

#7- Lo que publicas realmente no es de importancia.

Muy pocas personas se preocupan de lo que estás haciendo, con quién estás, en dónde estas comiendo, lo que acabas de comprar, y las personas que lo hacen probablemente estaban alado de ti cuando lo hiciste. El Internet causa depresión y ansiedad, es por eso que mucha gente no tiene vida social y se preocupa más por tener más likes que amigos reales.

 

 

¿Eres adicto a Facebook?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios