Trendy

¡Un país que se sumerge, pide ayuda!

Descubre que región del planeta esta propensa a hundirse

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Tuvalu desaparece. Foto: taringa.net

    Tuvalu desaparece. Foto: taringa.net

¿Sabías que hay un país en el mundo que se hunde poco a poco?

Tuvalu, es el cuarto de los países más pequeños del mundo, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. 

Este país solicitó ayuda urgente a la Unión Europea para unir esfuerzos y evitar que su territorio desaparezca bajos las aguas.

Un lugar en peligro. Foto: traveler.es

 

Enele Spoaga,primer ministro de Tuvalu  pidió ayuda en Bruselas para reunir apoyos en la Cumbre contra el Cambio Climático, celebrada en París. La nación que preside, Tuvalu, se emplaza en una pequeña isla de la Polinesia, de 26 kilómetros cuadrados y unos 10 mil habitantes. 

El punto más alto de la región supera apenas en 2 metros el nivel del mar, lo que implica un extremo riesgo, a la luz del aumento del nivel del mar por el calentamiento global.

¿Crées que se pueda ayudar a Tuvalu?

Al parecer el calentamiento global de dos grados centígrados puede ser peligroso, porque eso significaría que Tuvalu desaparecería bajo las aguas del océano.

“Sí, podemos evacuar a los habitantes de Tuvalu a otros territorios, pero eso no va a detener el cambio climático" Spoaga.

Debido a la temperatura del planeta, el deshielo de los polos se acelera y aumenta la cantidad de agua en el mar y sube su nivel.

Tuvalu. Foto: taringa.net

 

"Tenemos que salvar a Tuvalu para salvar el mundo, el calentamiento global significa la desaparición de mi país".

 

 

Tuvalu, es una palabra de origen indígena que significa 8 islas. Esta región cuenta con aproximadamente 11.810 habitantes.

¿Conocías este país?

Sigue leyendo: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios