Trendy

Twerking el provocativo baile al estilo Miley Cyrus 

Checa los pasos de este controversial bailesito que esta muy de moda en las redes sociales

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Twerking Miley Cyrus. Foto: rucuss.com

    Twerking Miley Cyrus. Foto: rucuss.com

El twerking, palabra inglésa que designa el acto de bailar provocativamente, con movimientos sensuales, semejante al perreo del reguetón.Este consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.

¿Has bailado twerking?

Su influencia  proviene de las danzas africanas, como el mapouka, y en Estados Unidos, el twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990, y en un principio se refería a la danza sexy y provocante que realizaba las strippers a sus clientes a cambio de propinas.

 

Las celebridades tuvieron mucho que ver en darle popularidad, pues artistas como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus. La primera, en el año 2006 citó la palabra en la letra de su canción “Check On It”. Por su parte, Rihanna en mayo de 2013, incluyó en su vídeo “Pour It Up” coreografías de twerking, mientras que Miley Cyrus lo danzó en su presentación durante los MTV Video Music Awards de agosto del mismo año, todo esto, desde luego, generó una inmensa repercusión en jóvenes y adolescentes en redes sociales.

 

 

Actualmente, este tipo de danza la promueven como ejercicio aeróbico que permite quemar hasta 600 calorías, Por lo que en varios lugares del mundo ya existen escuelas que enseñan twerking.

¿Conocías el nombre de este baile?

Aquí una muestra del baile mas famoso en las redes sociales y el mundo. 

 

Sigue leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios