Trendy

Tu personalidad según tus fotos en Instagram

El psicólogo, José Manuel Garrido descifra las personalidades, según tus post en la red social

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix

El portal El Mundo lanzó una publicación donde el psicólogo José Manuel Garrido define tu perfil psicológico, de acuerdo a las fotografías que difundes en tus cuentas de Instagram.

El pesado

Todos tenemos amigos en Instagram que les gusta figurar y llenan su timeline con fotografías con los que destacan actividades vacías y de poca trascendencia. 

José Manuel Garrido asegura que estos usuarios de Instagram tienen una "personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención".

El popular

Los usuarios que pertenecen a este grupo son aquellas personas que les gusta fotografiarse en compañía de otras personas, con la finalidad de aparentar sociabilidad y popularidad.

Garrido dijo que "este perfil muestra un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad".

Los amorosos

Este tipo de perfil de usuario de Instagram son los que suben fotografías de los momentos más íntimos y suben fotos de todo lo que hacen junto a su pareja (amigo, novio, etc)

"Su elevado neuroticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono", afirmó Manuel Garrido.

El ausente

Los usuarios de Instagram que suben fotografías de paisajes y nunca salen en las fotografías figuran en el perfil denominado "el ausente"

Manuel Garrido definió a el ausente como un estilo esquivo de personalidad denota una alta sensibilidad al rechazo social mostrándose reticente al contacto humano, que es tan temido como deseado para esta persona.

Sígueme y te sigo

Para muchos los más odiosos de los usuarios, en Instagram los "sígueme y te sigo" tiene solo un objetivo: conseguir todos los seguidores posibles. Si no los sigues, te dan unfollow.

"Es otro tipo de narcisista. Su satisfacción reside en ser seguido por un gran número de personas que puedan apreciar sus logros, hazañas o encantos personales", dijo Garrido.

 
 
¿Con cuál te sientes identificado?

También te puede interesar:

Las 5 latinas más sexys de Instagram

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios