Trendy

Tiene 98 años y es la maestra de yoga más longeva del mundo

Su historia ha inspirado a miles de mujeres a seguir sus sueños sin importar qué. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • athleta.net

    athleta.net

Su nombre es Tao Porchon-Lynch y es la instructora de yoga más longeva del mundo, pero su nombre no sólo resuena en el mundo del yoga, sino que también es una mujer que está inspirando desde las trincheras del feminismo. 

 

athleta.net

 

Rostro de la campaña de empoderamiento femenino "Power of She", Tao comparte de la manera más humilde sus secretos para mantenerse saludable y activa a su edad y la clave definitiva para conservar la esperanza, la motivación y el empeño necesario para cumplir nuestras metas y sueños. 

También puedes leer: La violan, quería suicidarse y el yoga la salva

Todo es posible, nada es imposible. Cuando despiertes cada mañana repite para ti mismo "este será el mejor día de mi vida" y lo será.

Su historia inicia en 1926, cuando cautivada por la espiritualidad y el hinduísmo, descubre que su pasión es el yoga, sin embargo, al vivir en una época donde el rol de la mujer se establecía según las normas sociales, su afición era considera "poco apropiada" para una dama y de hecho, eran sólo los hombres quienes tomaban clases. 

 

athleta.net

 

A pesar de los señalamientos, Tao hizo de su vida un viaje espiritual que más tarde la llevaría a compartir su pasión y conocimientos con otras personas al rededor del mundo y aunque el viaje no ha sido fácil, es algo que no cambiaría bajo ninguna circunstancia.

También puedes leer: Vence a la vejez; tiene 60 años, luce cuerpo de 35

Para esta inspiradora mujer, el yoga va más allá de una disciplina física que ayuda a las personas a conservar una estética proporcionada. En su palabras, "el yoga es la vía para descubrir la esencia de la vida misma y la belleza que guarda nuestro cuerpo y alma".

 

athleta.net

 

Jamás se ha considerado  a si misma como una "instructora" más bien una guía para ayudar a encontrar la voz interior de cada quien, objetivo que puede ser logrado a través de la meditación y la observación. 

También puedes leer: Consejos de una mujer de 60 años a una de 30

 

"Aprende a escuchar y encontrarás las respuestas. Observa la naturaleza y te sentirás inspirado"

 

Cuando conoció al hombre que ella considera su "alma gemela",  supo que deseaba llevar el mensaje de una vida positiva a todos los rincones del mundo y fue así como en compañía de su esposo, el Dr. Terri Kennedy, inició un recorrido que todavía está lejos de concluir. 

También puedes leer: ¡Hace yoga al desnudo y lo muestra en Instagram!

 

athleta.net

 

Mahatma Gandhi decía que los hombres tienen visiones, pero que son las mujeres quienes convierten esas visiones en acciones y las vuelven una realidad. Tengo muchas mujeres fuerte en mi vida, como mi tia en Francia, que ayudó a personas a escapar de los Nazis.

Por su historia y labor, Tao es ahora una de las mujeres representantes del movimiento "The power of she" dedicado a motivar a mujeres de todas las edades para unirse y apoyarse entre si y aceptar el gran potencial que todas poseemos. 

También puedes leer: Se sentía atrapada en su cuerpo y el Yoga la liberó

 

 

Sin duda esta increíble mujer nos enseña que no hay límites salvo los que habitan en nuestra mente. Una mujer fuerte y decidida que nos inspira a seguir nuestros sueños. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios