Trendy

¿Te imaginabas el arte en estos lugares?

Te preguntarás ¿Qué estarían pensando quiénes colocaron estos objetos aquí?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Musa en Cancún. Foto: turismocarek.mx

    Musa en Cancún. Foto: turismocarek.mx

MUSEO EN EL FONDO DEL MAR

Si estás pensando irte de vacaciones a Cancún en Isla Mujeres, no dejes de visitar la zona marina más visitada en el mundo, con más de 750,000 visitantes al año. 

Todo esto obra del artista escultor Jason deCaires Taylor  quién escúlpe figuras humanas de tamaño natural y las coloca sobre el lecho marino.

Taylor instaló el primer parque escultórico submarino en 2006, frente a la costa de Granada, y en 2009 abrió otro en Cancún. Con sus figuras de concreto, ofrece a los turistas algo que ver, y a las criaturas marinas, un sitio donde vivir. Instalaciones como la de Cancún hacen las veces de arrecifes artificiales: brindan un nuevo hogar a la vida marina y protegen los arrecifes naturales del constante asedio de los turistas.

En los últimos años el Museo ha recibido aclamación mundial y ha generado millones de dólares en promoción del snorkel y buceo.

 

¿Te gustaría conocer estos lugares?

 

Museo submarino. Foto: vuelaviajes.com

 

 

CINE ABANDONADO EN EL DESIERTO DEL SINAÍ

¿Te imaginas estar sentada en una de las 700 butacas de madera de un cine con muros de arena?. El llamado “Cine del fin del mundo”, como se anunció a la prensa 15 años atras, es una sala al aire libre enclavada en una parte del desierto del Sinaí.

El artista francés Diynn Eadel hizo un viaje por Egipto, a finales de los 90  y se enamoró de “la gran sala de la naturaleza”. Se prometió darle un cine al desierto del Sinaí, Con apoyo de inversionistas, Eadel obtuvo permisos de construcción, instaló una pantalla y compró 700 butacas pintadas a mano. Todo estaba listo para el estreno de su primera función, pero al parecer se produjo un apagón. Se haya tratado de un acto de sabotaje contra los turistas o un simple accidente, ése fue el final del cine: ninguna película se ha proyectado jamás allí.

 

¿Te sorprende ver los objetos en estos lugares?

 

Cine secreto Sinaí. Foto: culturacolectiva.com

 

BUSTO DE VLADIMIR LENIN EN MEDIO DE LA ANTÁRTIDA

El punto de la Antártida, más alejado del mar y de la civilización es el Polo Sur de Inaccesibilidad, pero entonces ¿por qué los científicos soviéticos erigieron allí una estatua de Vladimir Lenin? Esta idea fue solamente por el afán de competir, cuando en los años 50, y la Guerra Fría estaba en curso. En 1956 Estados Unidos instaló una estación de investigación en el Polo Sur; dos años después, Rusia hizo lo propio en el Polo Sur de Inaccesibilidad. Hoy la estación soviética está enterrada bajo la nieve, pero aún se puede ver la cabeza congelada de Lenin, mirando perpetuamente a través de la tundra hacia Moscú. 

Busto de Lenin. Foto: vientofuerte.com

 

¿Haz visitado algún lugar de estos?

 

Sigue leyendo: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios