Trendy

¿Te hablas a ti misma, a solas? ¡No estás loca!

Ahora puedes pensar en voz alta sin temor alguno :)

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:i.ytimg.com)

    (Foto:i.ytimg.com)

Si eres de las que habla en voz alta frente a un espejo diciéndote y contestándote cosas a la vez, no te preocupes, no estas loca, no estamos locas, es normal y es un síntoma de genialidad.

¿Has hablado sola alguna vez?

Quienes se hablan a sí mismos saben que mucha gente puede pensar que están locos. Si ves a alguien en la calle que está hablando solo, muchos incluso pensarían que esa persona consumió alguna droga o está totalmente alcoholizado. Pero, en realidad, quienes hacen esto son unos genios. ¡Si, como lo oyes!

 

Pensar en voz alta ayuda a materializar lo que se está pensando ya que le da sentido a las cosas. Y así se ha demostrado con reconocidas personas, como Albert Einsten: algunos archivos recalcan que él solía repetir sus oraciones en voz alta.

Un estudio hecho por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan del Quarterly Journal of Experimental Psychology concluye que hablar solo es beneficioso.

Por ejemplo, hicieron un experimento donde le pedían a 20 personas que buscaran en un supermercado una rebanada de pan o una manzana. Quienes recordaban la palabra en voz alta, encontraban con mayor rapidez el objeto.

 

Ellos dicen que esto se debe a que decir las cosas en voz alta ayuda a que la memoria trabaje más rápido y hace las cosas más tangibles. 

Las personas aprenden como un bebé o niño cuando hablan en voz alta. Necesitan escuchar sus propias voces para aprender cómo usarlas.

Los expertos añaden que esta práctica ayudar a organizar los pensamientos y calmar los nervios. Estás siendo tu propio terapeuta ya que estás verbalizando tus propios problemas y ayudando al cerebro a resolverlos.

Otro beneficio de esto es que te ayuda a cumplir tus metas porque centras tu atención, refuerzas el mensaje, controlas tus emociones y distracciones. Ayuda a poner las cosas en perspectiva y te motiva a lograrlas.

Si tenias miedo de que alguien te viera hablando sola, descuida y sigue haciéndolo, ¡es genial!

 

¿Crées que eres un genio?

 

También te puede interesar:

#10 sencillos ejercicios para la memoria

 

Hábitos que debes poner en marcha este 2016

 

¿Qué sexo es más propenso a cometer suicidio?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios