Trendy

Tareas domésticas que más odian las mujeres

La limpieza en casa es indispensable, pero no todas son de nuestro agrado

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • La tortura de las tareas domésticas. Foto: quizupso

    La tortura de las tareas domésticas. Foto: quizupso

Este es un tema que como mujeres ya debemos dominar muy bien, pues se trata de la limpieza en el hogar, ¿A qué mujer o jefa de familia no le gusta tener su casa rechinando de limpia? Creo que a todas, porque por lo menos no me ha tocado nadie que le guste vivir en la suciedad.

¿Te gusta hacer la limpieza del hogar?

Si bien es cierto, que a todas las mujeres nos gusta habitar en un hogar en donde se respira aire limpio y mantener a nuestra familia en un ambiente agradable. Sin embargo hay muchas madres y esposas que además de ser la encargada del hogar, también tienen un trabajo al que tienen que dedicar una parte de su tiempo y en ocasiones la limpieza en el hogar se torna algo desagradable y no a muchas no gusta. 

Las labores domésticas más odiadas. Foto: kalendar2016.ru

 

Soy de las que las labores en el hogar no es mucho de mi agrado y por ello me di a la tarea de investigar si había algún numero de mujeres que al igual que yo, no les agradan ciertas actividades en el hogar.

En mi caso, el acomodar la ropa y planchar es una de las labores del hogar que más odio y casí siempre le estoy sacando la vuelta. ¡Pero oh sorpresa! investigando en la web, me entere que se realizo un sondeo por la consultora de investigación de mercado TrialPanel, para conocer cuales eran las labores domésticas que más les gustaban a mujeres y hombres.

 

Según la encuesta, el 80% de las mujeres dijo siempre hacer las tareas domésticas contra un 33% de los hombres que se ocupan de los quehaceres. Y si de gustos se trata, cocinar es lo que más gusta hacer sin distinción de género (35% mujeres y 31% hombres), luego hacer las compras (20% mujeres vs 15% hombres) y finalmente el 13% de hombres dijo cortar el pasto.

Además de este dato, también se detectaron las tareas domésticas que no son aceptadas. Tanto las mujeres como los hombres encuestados manifestaron odiar planchar, limpiar vidrios y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños. Los hombres también agregaron a la lista que no les gusta guardar la ropa.¡Así es que creo que no soy tan rara como yo pensaba! 

 

Algunas de las tareas domésticas a las que las mujeres les sacamos la vuelta son:

Limpiar el refrigerador 

No es algo que odie, pero si la pienso, sacar toda la comida, encontrarme con alguna sorpresa que se echó a perder y limpiar todos los restos de comida y salsa que quedan pegados, ¡esta de flojera!

Planchar 

Por lo general, toda mi ropa, es facil de usar, es mínimo lo que plancho, por otro lado mi esposo es de los que a él le agrada planchar su ropa y me ayuda con la de los niños. Pero eso de pasar una o más horas solo planchando, no lo puedo hacer. ¿Y tú? 

Tirar la basura 

Otra tarea que le dejo a mi pareja. Porque no tengo el hábito de hacerlo, Siempre él es el que me ayuda 

Sacudir 

¿No te da la sensación de que vives quitando el polvo de tus muebles y siempre tienen polvo? ¡Qué fastidio! 

Planear las comidas 

Me gusta hacer la comida, cuando ya se lo que voy hacer, pero tener que pensar en que hacer mañana y que no se me vengan las ideas inmediatamente, ¡eso no me gusta!

Odio a las tareas domésticas. Foto: mujerglam.cl

 

Ir al supermercado 

A mi me gusta ir al supermercado, a diferencia de quienes no les gusta, pero algo que me causa mucha flojera, es tener que llegar a casa y acomodar toda la despensa. ¡Ufff!

Hacer la cama 

¿Cuántas veces en la semana tiendes la cama? ¡Ajá! Aburrido, ¿verdad? 

Lavar la loza a mano 

Estuve chequeando en Internet y sí que la gente odia lavar la loza a mano. ¿Aburrido? ¿Desagradable? ¿Asqueroso? Tú, ¿qué opinas?

Limpiar el baño 

Otra de las tareas del hogar que la gente odia hacer y creo que en esto tendremos unanimidad, ¿no? Limpiar el inodoro, la ducha, la tina... ¿Hay algo más aburrido y repugnante? 

Lavar la ropa 

Y, aunque no lo creas, la tarea del hogar que la gente más odia hacer es lavar la ropa. Separar por colores, medir el jabón y el suavizante, esperar que lave, tenderla, destenderla, doblarla... ¡No puedo más! 

¿Las tareas del hogar que más odias se encuentran entre la lista?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios