Trendy

Sophia, la robot que amenaza a la humanidad

El futuro nos alcanza y esto es una prueba de ello

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Sophia, la robot humanoide   (Foto: Fr.cdn.v5.futura)

    Sophia, la robot humanoide (Foto: Fr.cdn.v5.futura)

Dicen que la realidad supera la ficción y este es un ejemplo. Hace unos días se llevó a cabo una conferencia científica que se celebra en la ciudad de Austin, Texas, y durante la apertura fue presentado un robot humanoide llamado Sofía, desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics.

Sofía es un robot que se destaca por tener una increíble semejanza con un humano, ya que es capaz de reconocer la voz de las personas, hablar de manera fluida y capaz de realizar más de 62 expresiones faciales diferentes.

Durante su presentación, Sofía fue entrevistada por su creador, David Hanson, quien también explicó más a fondo los beneficios y amenazas que conllevan este tipo de creaciones.

Sofía respondió a varias preguntas con respecto a sus funciones y lo que espera de ella en un futuro; pero la respuesta que más angustió a todos fue cuando dijo que está dispuesta a destruir la humanidad.

La capacidad que tiene este robot para expresarse es sorprendente, si no lo crees mírala tú mismo durante la entrevista.

 

También te puede interesar:

¡¿Que qué?!, ¿Prohíben sexo con robot?

 

El arte de ser un robot

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios