Trendy

¡Sobrevive al Guadalupe-Reyes!

¡Si aún no sabes el significado de esta locución aquí te lo aclaramos!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Sobrevive al Guadalupe-Reyes. Foto: lavozdemichoacan.com.mx

    Sobrevive al Guadalupe-Reyes. Foto: lavozdemichoacan.com.mx

¿Sabes qué es el maratón Guadalupe- Reyes?¿lo has escuchado mencionar?

Conociendo el ingenio mexicano, no es extraño pensar de que se inventaron esta típica frase para representar el periodo comprendido entre el día 12 de diciembre al 6 de enero, que algunos se extienden hasta el 2 de febrero, por aquello de los tamales del día de la Candelaria, que viene de la tradicional rosca de Reyes.

Este periodo denominado maratón “Guadalupe- Reyes” nos trae consigo la merecida época del año en la que todo se traduce en celebraciones, fiestas, brindis, abrazos, regalos y convivencia. Sin dejar de mencionar que también es una época llena de excesos y peligros, por ello es importante tomar precauciones.

¿Celebras el maratón Guadalupe-Reyes?

 

Algunos utilizarán este periodo para el desenfreno total, otros para descansar y cargar la pila, unos más para seguir trabajando y también seguramente habrá quienes aprovechen este lapso como un tiempo para dedicárselos a sí mismos, porque eso también es válido. 

 

Siendo diciembre el mes más pachanguero, estamos propensos también al exceso de estrés, por los gastos que se avecinan, las comidas y los desvelos que nos hace vernos cansados y ¡hasta pasaditas de peso!, una vez que todo termina. 

Para que no te suceda, aquí les compartimos algunas sugerencias que ayudarán a enfrentar todo el estrés y hasta disfrutar de sus fiestas y vacaciones sin tantos estragos en su salud y juvenil apariencia…

¿Cuidas tu dieta con estas celebraciones?

- Mucho ojo con la comida: No abuses de ella para que no subas drásticamente de peso y luego te sientas culpable por abrir la boca de más.

- Si haces ejercicio: No dejes de hacer del todo las rutinas, para que al retomarlas, el año que entra, no te sea tan pesado.

- Bebe con moderación para evitar accidentes: No olvides que lo más importante de esta época es gozar de lo bonito de la vida.

- Cierrale la puerta a la depresión: Todas aquellas situaciones que consideren que están al alcance de su mano solucionarlas pues hagan lo posible por arreglarlas, pero si no… no pierdan su tiempo y no permitan que la tristeza enrarezca su atmósfera. 

“Recuerda que los 3 pilares del bienestar son Salud, Familia y Amor. No dejen de buscar la felicidad, porque de eso se  trata  la vida”.

 

 

 

Las fechas que comprende el maratón “Guadalupe- Reyes”:

12 de diciembre: Celebración Nuestra Señora de Guadalupe 

16 al 24 de diciembre: Durante este período se realizan posadas (9 en total)

24 de diciembre: Junto con la última posada se celebra la Nochebuena

25 de diciembre: Se festeja la Navidad

28 de diciembre: Conmemoración del día de los Santos Inocentes

31 de diciembre: Celebración de la víspera de año nuevo

1 de enero: Fiesta de Año Nuevo

6 de enero: Día de los Reyes Magos y partida de la tradicional rosca de reyes 

 

¿Sabías que es el maratón Guadalupe-Reyes?

Sigue leyendo: 

Navidad y diciembre.
¿Cómo es diciembre? 
ayudar en esta Navidad. Foto: actitudfem.com
¡Vuélvete un voluntario esta Navidad! 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios