Trendy

¡Silla de ruedas que baja escaleras!

Ya podría ser posible acabar con esos problemas discriminatorios

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Bajando escaleras   (Foto: Static.tl3.cl)

    Bajando escaleras (Foto: Static.tl3.cl)

En la mayoría de las ciudades las escaleras son un símbolo de discriminación. Por lo que, para acabar con esto un grupo de estudiantes suizos ha ideado una silla de rueda que podría cambiar la vida de muchas personas discapacitadas.

La silla de ruedas que lleva por nombre Scalevo tiene la capacidad de subir escaleras de forma autónoma. Para ello utiliza tecnología giroscópica, similar a la que utilizan en Segway para mantener el equilibrio.

Silla de ruedas   (Foto: Gurulab.biz)

 

La Scalevo dispone de un dispositivo de tracción oruga (similar al que utilizan os tanques) que le permiten subir y bajar escaleras con una inclinación de entre 17 y 34 grados manteniendo al usuario erguido en todo momento.

La silla tiene, incluso, la capacidad de subir escaleras espirales.


La silla ha sido desarrollada por 10 estudiantes de ingeniería de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich como proyecto de final de carrera.

“Lo mejor es que todo está automatizado. Si quiero subir las escaleras, simplemente tengo que dirigirme a ellas, darme la vuelta, apretar un botón y limitarme a controlar la velocidad. La alineación de las escaleras y el equilibrio del ocupante de la silla están automatizados, y pueden ser controlados por el ocupante, que también puede ver a sus espaldas gracias a una cámara trasera”, ha dicho Miro Voellmy, uno de los estudiantes del grupo, a Reuters.

Pasear sin problemas   (Foto: Ytimg.com)

 

De momento, la silla Scalevo no se comercializa. Pero sus desarrolladores se están planteando iniciar una campaña de Kickstarter para que esté disponible para el público general.

 

¿Crees que será útil la silla de ruedas?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios