Trendy

¿Sigues esperando a tu príncipe azul?

‘La idea equivocada del amor’

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Despeja esas ideas del príncipe azul y aterriza a la realidad (Foto:cdn.com)

    Despeja esas ideas del príncipe azul y aterriza a la realidad (Foto:cdn.com)

Todos sabemos que hay muchas personas descontentas, o quizá desilusiones con el tema afectivo que simplemente, no desean iniciar nuevas relaciones por un pasado que temen se pueda volver a repetir.

Lo cierto es que, enamorarnos, nos hace muy vulnerables, sin duda, somos mucho más frágiles ante las desilusiones, los fracasos y los desengaños.

¿Crees que sea mejor dejar de sentir para no sufrir?

Si contestaste que si, estás en un grave error. Sentir nos hace experimentar la vida con mayor intensidad y el amor, es algo que vale la pena a cualquier edad y en cualquier momento. Pero eso sí, con equilibrio y madurez y sobre todo cuidando en todo momento nuestra autoestima.

Los hombres perfectos solo existen en tu imaginación (Foto:i.ytimg.com)

 

Antes de seguir, los príncipes azules NO existen. Y no es que sea aguafiestas pero lo mas importante para que tus relaciones amorosas funcionen es detectar la imagen que tienes del “hombre ideal” que es la que posiblemente te este impidiendo tener una relación de pareja exitosa.

¿Alguna vez te has enamorado de la persona incorrecta?

“Ha llegado el momento de tomar las riendas emocionales de tu vida y superar esas ideas preconcebidas que nos alejan de la realidad”

Lo primero que hay que entender es que los hombres no tienen la obligación de rescatarte de tu burbuja irreal y hacerte feliz y que tampoco son los únicos culpables cuando una relación no funciona.

 

Despoja a ese príncipe de tu mente (Foto:1001consejos.com)

 

“Ni todos los hombres son malos, ni todas las mujeres son buenas.”

Muchas mujeres utilizan como pretexto que “los hombres no saben amar” para odiarlos. Lo cierto es que si un patán rompió tu corazón y destrozó tu vida, no quiere decir que todos sean así, tal vez tú se lo permitiste...

¿Conoces a alguien que siga esperando su príncipe azul?

Es difícil superar el complejo del hombre perfecto, se nos enseña matemáticas, geografía e historia pero no se nos enseña a vivir, eso depende de cada uno, de su carácter para afrontar las cosas y la personalidad para salir adelante con ello.

“En el amor no hay fórmulas mágicas que nos permitan encontrar a esa persona perfecta que encaja con nosotros, ni consejos que nos puedan servir a tosos por igual, cada uno disponemos de una experiencia propia”

Aprende a valorarte y se feliz (Foto:chilango.com)

 

Aquí te dejamos algunos tips para eliminar esos prejuicios y que puedas tener una relación de verdad:

- Aprende a creer en ti misma y valórate. Solo recuerda siempre estás al mando de tu propio bienestar emocional pues nadie es responsable de la felicidad sino uno mismo.

- Averigua cómo te gusta que te amen. Pregúntate cómo prefieres que te traten, cuales son las cosas que te hacen feliz y qué aspectos consideras innegociables en una relación. Recuerda que la comunicación es la base de una buena relación.

- Deja de repartir culpas a los demás. Conócete verdaderamente. Acepta como eres en verdad. Cuando se adopta esa actitud es cuando una persona “empieza a saber manejar sus riendas emocionales”.

- Quiérete a ti misma. Esto es lo más importante, y sobre todo sé lo suficientemente madura para asumir todas tus responsabilidades y afrontar todo lo que venga. Recuerda que nadie aparece en nuestras vidas mientras no estemos preparados para ello.

¡Ponte las pilas y corre tras el amor!

También te puede interesar:

Dale la oportunidad a ese que no es “tu tipo”
Y tú ¿Que tipo de mujer eres?

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios