Trendy

Shiloh Jolie Pitt: En búsqueda de su identidad

El proceso puede ser doloroso, pero con el apoyo de sus padres saldrá avante

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hija de Brad y Jolie   (Foto: Rantlifestyle.com)

    Hija de Brad y Jolie (Foto: Rantlifestyle.com)

Cada vez existen más casos sonados de niños que no están de acuerdo con su sexo. Uno de estos es el de Shiloh Nouvel Jolie Pitt. Niña que ha sido respaldada por sus padres y a sus cortos 8 años decide que le llamen Jhon.Sus padres han decidido hablar abiertamente de la preferencia de su hija para protegerla de los medios.

El término transgénero se ha dado a aquellas personas que sus órganos sexuales no coinsiden con el sexo con el que se sienten identificados

Como padres, cómo podemos ayudar al identificar un niño con estás características. Primero que nada debemos apoyar a nuestros hijos y que ellos se sientan respaldados por su círculo más cercano.

Niña transexual    (Foto: Youtube.com)

 

Desde un inicio y acompañarlos en el proceso de transición hay que platicar con ellos, potenciando el proceso de comunicación emocional en la que el niño se encuentre seguro y, sobre todo, cómodo para que pueda comunicar lo que siente.

Los indicios que me pueden decir que un niño es trans son: que no se siente agusto con su sexo, los juegos no convencionales, que no se quiera vestir con la ropa de su sexo, autoaislamiento, preferencia por los amigos del sexo opuesto. Algunos de estos indicios puede presentarlos cualquier niño o niña heterosexual, sin embargo, no presenta todos al mismo tiempo y si los conocemos bien, sabremos hacer la diferencia.

Padres ejemplares    (Foto: Diariochaco.com)

 

Si los niños se sienten apoyados por sus padres y su familia, su autoestima será alta y se aceptarán

Tendrán la suficiente fuerza para enfrentar al medio social en el que se desenvuelven, como es la escuela donde su estrés crece ponencialmente.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios