Trendy

¡Selfie contra la basura!

Aprovechemos las redes sociales para mejorar nuestro medio ambiente

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mejoremos nuestro medio ambiente (Foto: Haikudeck.com)

    Mejoremos nuestro medio ambiente (Foto: Haikudeck.com)

Al igual que los angolenses, en varias partes del mundo deberíamos hacer alguna actividad parecida para denunciar lo que deberían hacer nuestras autoridades y no lo hacen.

En ese país un grupo de jóvenes hartos de la inoperancia del gobierno en materia de saneamiento empezó a mandar selfies basura a través de las redes sociales con el propósito de conseguir soluciones a través de la provocación.

Con frases como "Estos son los bonitos jardines de la ciudad" posan ante un vertedero de basura en una zona de recreo. En las fotografías aparecen con el ceño fruncido, tapándose la nariz o simplemente sacando la lengua; titulan la foto, el lugar donde se tomó y la comparten en Facebook.

Cualquier lugar es bueno para fotografiar desde parada de autobuses rodeada de basura, residuos amontonados en estanques de agua, basura en el mercado, todo lugar donde hay basura es bueno para la toma.

Y esperemos que, al igual que los habitantes de Luanda, también en cada uno de nuestros municipios, estados o países los gobiernos se den cuenta que deben realizar lo que les compete.

Al margen de nuestras ideologías, sexo, edades y preferencias todos somos sensibles con el medio ambiente.

Y el vivir en un mundo más limpio es un derecho que tenemos, además se tendrán menos enfermedades causadas por la proliferación de bacterias es estos sitios.

 

 

¿Estás dispuesta a participar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios