Trendy

Salta al ruedo para proteger a toro

La llaman puta y la sacan a patadas.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

La llamaron puta, la patearon y escupieron e incluso en tono de burla le dijeron que volviera a la cocina. Te hablo de Virginia Ruiz, una activista por derechos de los animales de 38 años que como a muchas le retumba en la cabeza el acto atroz que se consuma durante las corridas de toros y que saltó al ruedo para frenarlo.

En una plaza de toros de Málaga, España durante agosto pasado, esta mujer se olvidó del acoso del público y se acercó al toro que en ese momento estaba muriendo para abrazarlo con ternura y protegerlo con su cuerpo de las últimas estocadas que tenían destinadas para él y que serían dirigidas a su corazón. 

 

Virginia mostrando su repudio hacia la tauromaquia.

 

“Lo escuché gemir de dolor y vi su soledad, lo que me hizo saltar a abrazarlo” y “Él me miró y creo que sintió mi energía. Yo quería darle amor antes de que dejase este mundo”,  fueron parte de las declaraciones que esta chica dio sobre su valiente acto, el cual, de todas formas, no fue aplaudido hasta que se publicó en las redes sociales.

 

 

De hecho por más insultante que parezca, Virginia fue sacada con violencia de la arena en donde se encontraba, de entre más de mil 500 personas, solo la mujer que desde las gradas filmaba lo sucedido fue la única que la apoyó y le gritaba "VALIENTE". 

No era la primera vez que hacía ese tipo de protestas antitaurinas, y debido a su constancia y valentía desmedida, es que incluso recibió un premio por parte de PETA, que es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 3 millones de miembros y simpatizantes.

Si quieres conocer las razones que llevaron a Virginia Ruiz a saltar a la arena revisa el siguiente video:

 

 

Virginia Ruiz asistió a la corrida porque ese día la entrada era libre. Posteriormente fue detenida de manera ilegal, recibirá una notificación y como si fuera poco, tendrá que pagar una multa de más de 6000 dólares.  

 

También puedes ver: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios