Trendy

¡Safyre quiere tener una mejor Navidad!

#HISTORIA La pequeña perdió una mano y una pierna tras un incendió hace dos años

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Safyre con Santa Claus. (Foto: Facebook)

    Safyre con Santa Claus. (Foto: Facebook)

La pequeña Safyre Terry, una niña de 8 años, te desea una #FelizNavidad, la pequeña sufrió graves quemaduras en su cuerpo en un incendio, y desde entonces sólo quiere que la gente sea feliz. 

Safyre Terry.  (Foto Facebook)

Pero esta vez Terry recibió una sorpresa inesperada desde la Casa Blanca, una carta navideña de la familia del Presidente Barack Obama. La pequeña también recibió un lindo mensaje de parte de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Eres una niña muy valiente y has inspirado a mucha gente alrededor del mundo, incluyendo a Barack y a mí”, escribió.

 

Safyre con la imagen de la familia Obama. (Foto:Facebook)
 

Con tu corazón generoso y espíritu valiente, sabemos que no hay límites para lo que puedes lograr en tu vida”, continúa el mensaje.

 

¿Crées que es un buen acto de la familia Obama?

 

A través de la página de Facebook Safyre Schenectady's Super Survivor, se compartieron algunas fotografías de la pequeña presumiendo sus envidiables postales navideñas.

 

Ahora la petición de Safyre Terry en Nueva York es un poco de ayuda para que esta Navidad sea más feliz, la niña no podrá compartir con su familia estas fechas, como la mayoría de los niños en el mundo.  

Desgraciadamente hace dos años, en un incendio provocado murió el padre de Safyre, su hermana y dos hermanos. La guerrera Safyre fue encontrada junto a su padre, quien usó su cuerpo para protegerla del fuego. 

Safyre perdió su mano derecha y su pierna izquierda. (Foto: Facebook)

 

Siendo ella la única persona que pudo sobrevivir, a pesar de que sufrió quemaduras en más del 75% de su cuerpo. 

Safyre la pequeña a la que le cambió la vida tras un terrible incendio. (Foto: Facebook)

 

Actualmente Safyre Liz Dolder vive con su tía paterna, quien ahora tiene la custodia exclusiva de la niña.  

Después del incendio, la niña ha sido sometida a varias operaciones, ahora suman más de 50. La niña perdió su mano derecha, tres meses después del incendio y su pie izquierdo en marzo.

Además sigue con un problema en la boca, debido al tejido cicatrizal que provoca endurecimiento. Su siguiente operación será el 5 de enero. 

 

A pesar de las numerosas cirugías y constantes desafíos que enfrenta para recuperarse, la pequeña ha recibido múltiples apoyos de la comunidad local. 

 

¿Apoyarás a Safyre en su recuperación?

 

A dos años de la tragedia, los residentes locales han hecho todo lo posible para garantizar que Safyre tenga una vida lo más normal posible. 

Al igual que muchos niños de su edad, Safyre ama la Navidad y un montón de las tradiciones asociadas a ella. 

Tarjetas navideñas que ha recibido Safyre.  (Foto: facebook)

Por lo que Dolder ideó comprar un árbol para colgar las tarjetas de Navidad de este año, y Safyre inmediatamente se entusiasmó: "No puedo esperar para llenarlo."

Dolder dijo que su respuesta fue: "Cariño, eso es probablemente no va a suceder. Quizá Recibimos 10 tarjetas al año, y el árbol ahorita ya sostiene 100”. 

Desde que se dio a conocer esta idea en su cuenta de Facebook, sus seguidores ansiosos han enviado a Safyre sus propias tarjetas con bonitos mensajes y muy buenos deseos.

 

 

Esto te interesa: 

"Mi madre me condenó a una vida en el hospital" 

 

Waris Dirie. Foto: http://alchetron.com/
Sentí que me cortaban las carnes antes de desmayar 

 

¿Qué pasó con la niña de Vietnam? 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios