Trendy

Saborea una deliciosa obra de arte

El helado argentino el mejor en Latinoamérica 

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Una verdadera obra de arte. (EFE)

    Una verdadera obra de arte. (EFE)

¿Sabías qué… Argentina recurrió al "origen del sabor" para demostrar que su helado es el mejor de Latinoamérica y ahora irá a la meca de las cremas heladas, Italia, para intentar hacerse con el premio más codiciado como el mejor helado del mundo. ¿Crees que lo logrará?

Los creadores de helados, formado por Ariel Segesser, Daniel Celentano y Erica Rodríguez, ganaron el Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, organizado por la Asociación Fabricantes de Artesanales de Helados y Afines de Argentina.

Los ingredientes que utilizó este equipo de chefs para elaborar una copa helada a base de pan, fue "un ingrediente básico y primitivo", una torta helada, una escultura de chocolate y pequeños bocados de helado.

 

¡Jamás creerás que tiene sabor!

 

Delicias para todos. Por si esto fuera poco el torneo de este año incluyó una nueva prueba llamada "Mistery Box" en el que los participantes se encontraban con un nuevo ingrediente que debían utilizar para preparar un nuevo sabor.

En este concurso, también participaron equipos de México y Chile -que completaron el podio con el segundo y tercer lugar.

 

Según datos de Asociación Fabricantes de Artesanales de Helados y Afines de Argentina el consumo de helado en Argentina está creciendo, con una media por habitante de 6 kilos al año, y ha dejado de ser un producto estacional.                                                    

La nueva tendencia es la introducción del helado salado, presente en pequeñas cantidades en algunos platos en restaurantes, cafeterías y heladerías, elaborado con vegetales, especias o hierbas.

 

Ariel Segesser, Daniel Celentano y Erica Rodríguez.

Y tú ¿Probarías estas obras de arte?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios