Trendy

¿Sabías que estar borracho y enamorado es lo mismo?

¡Un estudio así lo afirma!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:lacamasinhacer.es)

    (Foto:lacamasinhacer.es)

¿Te ha pasado que después de unas copas vez a esa persona con ojos de amor?  y de pronto llega ese momento en el que recuerdas la canción "si te hechas unos tequilas, soy una dama divina" ¡OK NO!

Pero sin duda alguna déjame decirte que si existe una relación entre estos dos sentimientos de enamoramiento y embriaguez: El lenguaje corporal relajado, la confianza en si mismo y la disposición a conseguirlo todo.

¿Acostumbras beber con tu pareja?

Ahora, investigadores de la Universidad de Brighton confirmaron que el alcohol comparte mesuradamente la oxitocina, una hormona que hace que las mujeres sientan esa obsesión con sus hijos, así como el sentimiento post-coito de cucharear, presentando en ambos sexos.

Aunque se conocen los beneficios de la oxitocina– reduce estrés, incrementa la empatía”.

 

En un nuevo estudio publicado por las Reseñas de Neurociencia y Bioconducta, un equipo de la universidad de Birmingham, detalla las características de estos dos químicos, argumentando que la reputación de la oxitocina como la “Hormona del amor”, esconde un lado oscuro.

Mirar a los ojos a esa persona que amas es casi lo mismo que beber una tercera ronda de caballitos, afirman investigadores de la Universidad de Birmingham. Ok, tal vez no con esas palabras, pero confirmaron que el alcohol comparte mesuradamente la oxitocina.

¿Crées que beber alcohol y el amor son igual de adictos?

 

Hasta este momento se han resaltado sólo algunas características de esta hormona, como el hecho de que incrementa la empatía, procura la generosidad y es un integral para el parto, pero también provoca agresión, envidia, competitividad y arrogancia.

De acuerdo con el médico Ian Mitchell, el alcohol y la oxitocina son similares, puesambos reducen el miedo y la ansiedad, lo que nos hace sentir más seguros pero también menos responsables sobre las decisiones que tomamos. 

¿Estás de acuerdo con el estudio?

También te puede interesar:

#10 cosas que pasan si NO bebes cerveza 1 mes

 

#VIDEO ¿Se ve bien un hombre borracho?

 

Las casadas beben más alcohol

 

¿Por qué terminas llorando cuando bebes?

 

¡Haz tu propia cerveza en casa!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios