Trendy

¿Sabes qué significa los símbolos de tus sueños?

Tu consciente podría estar diciéndote cosas que no deberías pasar por alto

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Soñar   (Foto: Aliciagalvan.com)

    Soñar (Foto: Aliciagalvan.com)

El dormir todos los días nos prepara para el día siguiente, descansar ayuda a recargar batería.

Sin embargo, al dormir es nuestro cuerpo el que descansa todas las horas que permanecemos en cama, pero el cerebro se mantiene activo.

Mientras dormimos podemos trasladarnos, a través de los sueños a lugares increíbles.Su naturaleza puede ser afectada por lo que quiere decirnos nuestro consciente y subconsciente.

El Psycoterapeuta Jeffrey Sumber, dice que “el significado de nuestros sueños muchas veces se relaciona con cosas que necesitamos entender sobre nosotros y el mundo que nos rodea”.

Te has preguntado ¿qué significado tienen esos sueños y qué es lo que quiere decirnos el subconsciente a través de ellos?


 

1.- Cajas

Encubrimientos, secretos y decepciones.   (Foto: M.c.lnkd.licdn.com)

 

Al soñar con cajas el subconsciente está tratando de hablarte sobre algún encubrimiento. Ya sea que estés preocupada de que se te esté ocultando algo, o que tu estés guardando un secreto hacia otros a tu alrededor.

Si abres una caja en tu sueño, puede significar que puedes estar listo para revelar un gran secreto, y si miras dentro de una caja vacía, puedes estar experimentando sentimientos de decepción en tu vida.

2.- Caer

Pérdida de control, peligro o ansiedad   (Foto: Static4.esoterismos.com)

 

Uno de los sueños más comunes es sentir que estás cayendo, esta puede ser la forma en que tu subconsciente te dice que las cosas en tu vida se están saliendo de control.

Puedes estar asustado del fracaso, o que puedas tener problemas de las decisiones que has tomado en tu vida.

Si la caída es un símbolo recurrente en tus sueños, es probablemente una buena señal de que necesitas enfocarte en actividades para terminar con la ansiedad que te persigue a diario, como es ejercicio, joga, caminar, meditación, etc.

3.- Gatos

Femineidad, espiritualidad y poder   (Foto: I.ytimg.com)

 

No importa si eres o no un amante de los gatos, estos pueden aparecer como un fuerte símbolo en el sueño de cualquiera.

Tal vez tu subconsciente quiere decirte que te conectes con tu lado femenino, y tus relaciones con ese género. Hay una gran cantidad de poder asociado a la femineidad, puede que ya sea tiempo de entrar en confianza. Esto te puede llevar a una suerte de despertar espiritual.

4.- Dientes

Envejecimiento, apariencia y salud  (Foto: 3.bp.blogspot.com)

 

Generalmente soñar con dientes se relaciona con pesadillas; como soñar que tus dientes se rompen o se caen.

Los dientes simbolizan un miedo a envejecer, y posiblemente a la muerte. Una buena forma de combatir esto, es tratando de vivir cada día al máximo, e involucrar más energía positiva en nuestro día a día.

Esto también puede ser tu subconsciente diciéndote que están muy preocupado de tu apariencia, y no demasiado sobre tu salud.

5.- Hormigas

Apoyo, trabajo duro e irritación    (Foto: Xn--soar-con-e3a.com)

 

En un nivel muy superficial, soñar con bichos u hormigas, puede significar que algo te está irritando en tu vida diaria. Esta puede ser la forma en que tu mente te dice que dejes esos problemas salir y solucionarlos, en vez de dejar que se acumulen dentro de ti.

Las hormigas son criaturas que trabajan juntas en todo lo que necesitan hacer, soñar con ellas significa que crees en el trabajo en conjunto para terminar las cosas.

También indica que valoras las relaciones que tienes tanto con tus amigos, como con tu familia.

6.- Pelo

Sexualidad, estatus y libertad   (Foto: S-media-cache-ak0.pinimg.com)

 

Si sueñas con pelo, es probable que hayan algunos aspectos de tus relaciones físicas en los que necesitas trabajar.  Tu subconsciente puede estar tratando de decirte que es tiempo de aceptar el lado más sexual de tu personalidad.

El pelo también simboliza un deseo de conectar con otras personas, siempre que sepas tu estatus, prefieres saber exactamente donde estás en una relación con otra persona, ya sea en el trabajo o relaciones sentimentales.

Y si específicamente sueñas con pelo largo, significa que estás aspirando a algún sentido de libertad. Puede que sea tiempo de que elimines esas limitaciones artificiales que te pones a ti mismo.

7.- Agua

Ambición, riesgo y fluidez   (Foto: Asusta2.com.a)

 

El agua demuestra que eres ya sea una persona que le gusta correr riesgos, o que aspiras a correr más riesgos. Tienes grandes metas, y tu subconsciente quiere que te decidas de una vez.

El riesgo puede parecer aterrador, pero tus sueños indican que estás listo para tomar un gran riesgo en una nueva área de tu vida. Esto puede ser terrorífico, pero no puedes obtener lo que quieres, a menos que lo intentes.

Si sueñas sobre agua, significa que amas cómo la vida se siente fácil y fluida. Anhelas que la vida sea simple y cómoda.

8.- Volar

Atrevimiento, relajo y positivismo   (Foto: Tarottv.com)

 

Muchas de nosotras hemos soñado con volar. Eso significa que estás lista para tomar audaces decisiones en tu vida.

Hay muchas presiones que provienen de los problemas diarios, ya sean en tus relaciones o en el trabajo, y buscas alguna clase de relax. No sólo esperas poder volar lejos de tus problemas, sino que esperas poder volar sobre ellos.

Mantener una actitud positiva y hacer fuertes decisiones, te ayudará a lograr ese tan anhelado sueño.

9.- Caminos

Destinos, viajes y simplicidad    (Foto: Photobucket.com)

 

Soñar con un camino solitario, podría ser la forma que tiene tu mente para decirte que deberías simplificar las cosas. Elimina el drama que puede tomar control de tu día. Mejor enfócate en tu propio viaje.

Afortunadamente, eres alguien que cree en el destino, y que tu camino te está llevando a algo muy específico y maravilloso. No temas aceptar tu viaje, y disfruta de la certeza de que todo funcionará bien.

10.- Lodo

Inmovilidad, crecimiento y malestar   (foto: Odstatic.com)

 

Si estás soñando con lodo tu mente está revelando que te sientes atascado en tus actuales decisiones de vida, y que podría ser tiempo de romper el esquema.

Lodo también simboliza crecimiento y renacer. El lodo es un recordatorio que tu también puedes empezar de nuevo con cualquier aspecto de tu vida que te tiene infeliz.

También te puedes sentir inestable sobre algunas cosas. Este sentimiento interno de malestar, está en directa correlación con el sentirse atascado, y puede significar que necesitas un cambio de armonía. 

11.- El color verde

Amor, sanar y pasión   (Foto: Westvending.com)

 

Si estás soñando sobre todas las cosas verdes, afortunadamente estás en un buen momento emocional. Amas a quienes te rodean, y sientes ese mismo amor de vuelta.

Si no estás comenzando tus días con pasión, esta es una forma de tu subconsciente para decirte que deberías. Estas negándote la posibilidad de ser apasionado en tu trabajo, el amor y la amistad.

El color verde también indica que te estás sometiendo, o estás apunto de someterte a algún proceso de sanación emocional. Estas cosas toman tiempo pero tus amigos y familia pueden ser de gran ayuda en el proceso.

12.- Desnuda en público

Ser juzgado, vulnerabilidad y aceptación.   (Foto: Publico.es)

 

La mayor parte de las personas han soñado desnudas y en público. Esto es porque este sueño simboliza el miedo universal a ser juzgado. 

Permitir que otros vean tu vulnerabilidad te permitirá disminuir esos negativos y juiciosos sentimientos.

La meta al final del día es siempre la auto-aceptación. Tu subconsciente quiere que estés orgulloso de quien eres. Este sueño es tu llamado de atención para que empieces a decir “te amo” a esa persona en el espejo.

Con información de Ayayay.tv

 

¿Has soñado alguna vez alguno de estos símbolos?

 

También te puede interesar:

10 cosas que no sabías sobre los sueños

 

¿Rompes con tu pareja en el sueño?


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios