Trendy

¿Sabes qué es el "Poliamor"?

¡Descubre los mitos sobre estas relaciones!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Poliamor (Foto:theedgytor.com)

    Poliamor (Foto:theedgytor.com)

Los limites de este tipo de relaciones sentimentales son muy variados, algunas parejas negocian experiencias de intercambio conocidas como “swinging “ (son parejas estables no monógamas que buscan tener relaciones sexuales con otras parejas como actividad recreativa), mientras que otros forman vínculos estables entre tres, cuatro o cinco parejas amorosas...

 

¿Qué significa “Poliamor”?

Tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.

Aunque no se sabe exactamente el porqué de este comportamiento en algunas parejas, lo cierto es que existen mitos alrededor de estas relaciones “amorosas” y en Soy Carmín te contamos algunas:

 

1- La gente en una relación de “Poliamor” está insatisfecha

Cuando alguien que tiene una relación estable se siente solo o busca sexo, es lógico que algo esta fallando con su pareja. Pero eso no parece ser el caso para estos individuos. Pues en estudios realizados en la Universidad de Simon Frasier en Cánada, los poliamorosos enlistaron a su pareja principal y a su pareja secundaria. El promedio de la relación principal fue de nueve años y el de la secundaria dos años y medio. Según el estudio, estas parejas se sienten más satisfechas, más cercanas y con mayor apoyo en conjunto con las dos relaciones. Ellos viven felices así.

 

2- Ellos viven en pareja

Muchas personas de este tipo forman relaciones entorno a una pareja comprometida, donde cada persona tiene relaciones paralelas. Muchas parejas se resisten a jerarquizar a sus parejas porque aseguran recibir diferentes cosas de ambos. También hay muchas personas que viven en tríos o cuartetos, en el que tres o cuatro personas tienen relaciones entre sí o con sólo uno o unos pocos miembros del grupo.

Foto: Noo.com

 

3-  Es una manera de evitar el compromiso

Las personas cuya relación implica poco apego emocional a veces refieren que les gustaría tener una relación de poliamor, debido a que podrían tener los beneficios de la convivencia en pareja pero sin compromisos y demasiado apego emocional.

Pero, por otra parte, los involucrados en estas relaciones se comunican una y otra vez para garantizar que se cumplan las necesidades de todos y nadie se sienta celoso o abandonado en la relación.

 

 

4- Es un poco agotador

Es cierto que las relaciones del poliamor toman mucho tiempo, ya que es muy cansado darle a cuatro relaciones la cantidad de cuidado, amor y mantenimiento necesario puede ser un trabajo de tiempo completo.

Pero al parecer, las personas que tienen una relación así, son exitosos y aman de desafío. Aseguran sentirse energizados por sus múltiples amoríos y afirman que su buen estado anímico se transmite hacia los demás.

 

5- Es malo para los niños

Esta respuesta no está del todo clara, ya que no se han llevado a caco los estudios masivos suficientes. Pero una investigación temprana sugiere que el poliamor no tiene que tener un impacto negativo en los niños. Claro que no se descartan las desventajas de esta forma de vida para sus hijos, por ejemplo, los prejuicios del mundo exterior y el peligro que un niño tiene al apegarse a una de las parejas sentimentales de sus padres que más tarde podría abandonar la relación, por lo cual los padres poliamorosos son extremadamente cautelosos en la introducción de sus parejas a sus hijos.

 

“Asi mismo, los menores hablaron acerca de las ventajas de crecer sabiendo que podían tomar sus propias decisiones acerca de cómo construir sus propias familias.”

Tanto los padres como los niños consideran que existen ventajas en este estilo de vida. Para los padres, tener más de dos adultos que apoyen la crianza de los hijos puede ser un alivio. A pesar de que se quejaron de tenían demasiada supervisión, varios estudios dicen que los niños también reportaron sentirse a gusto al tener varios adultos en quienes poder confiar.

 

Foto: mujerhoy.cl

¿Te gustaría vivir el

También puedes leer:

Pareja teniendo relaciones sexuales    (Foto: Elblogdeyes.com)
¿Sabes qué son las relaciones abiertas?

 

¿Sabes qué es la pansexualidad?

 

Según la ciencia todas las mujeres son bisexuales


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios