Trendy

¿Sabes por qué sacas el pie de la cama?

Cuando no puedes dormir, liberas un pie y el sueño llega, ¿por qué?  

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer dormida con un pie fuera de la sábanas   (Foto: Cdn5.upsocl.com)

    Mujer dormida con un pie fuera de la sábanas (Foto: Cdn5.upsocl.com)

Se ha descubierto que la capacidad de estar alerta está estrechamente relacionada con la temperatura de tu cuerpo.

Por otra parte, cuando estamos muy cansados disminuye la temperatura de nuestro cuerpo, y de esta manera el cerebro recibe la señal de que es hora de dormir.

Ahora bien, te preguntarás ¿que tiene eso que ver con sacar los pies del cobertor? Pues, el secreto está en las plantas de los pies por dos razones, la falta de vello y porque en estos hay arterias muy estructuradas que soportan la regulación de la temperatura corporal.

Dormir profundo   (Foto: Oaxaca.me)

 

Estas venas regulan la circulación sanguínea de la piel, subiendo o bajando su temperatura y cuando llega aire fresco a la planta de los pies en la noche, la sangre también se enfría. Cuando la sangre enfriada llega a la circulación, la temperatura del cuerpo disminuye y el cerebro recibe la señal de ya es hora de dormir.

Cuando la temperatura del cuerpo aumenta nos ponemos más alertas y nuestra memoria mejora, es por esto que nos ponemos a pensar en nuestros problemas o en lo que hicimos durante el día y nos es imposible dormir.

Ahora ya sabes porqué cuando tienes un buen rato acostada y no concilias el sueño sacas un pie de la sábana y te quedas profundamente dormida.

 

¿Y tú, sacas el pie de la cama para dormir?

 

También te puede interesar:

Antes de dormir apaga el Wifi
¡5 plantas que te harán dormir mejor!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios