Trendy

SOMATCH: marca las tendencias X adelantado

¡Una nueva app que predice lo más nuevo de la moda con sólo un click!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Somatch. Foto: styleneverdiesmx.com

    Somatch. Foto: styleneverdiesmx.com

El Instituto textil de la universidad politécnica de Cataluña, presentó un proyecto llamado SOMATCH para desarrollar una app capaz de predecir las nuevas tendencias de moda a lo largo del mundo, mediante fotografías publicadas en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y en los blogs más influyentes de el mundo de la moda.

Este software ayudará a las pymes textileras para que puedan acceder a las tendencias, sin tener que pagar una fortuna por la información, como actualmente sucede, esto permitirá que las empresas puedan ahorrar hasta 8 mil millones de euros anuales que se destinaban a la compra de las tendencias.

¿Eres fanática de las nuevas tendencias?

 

Tendencias. Foto: demoda.com.es

 

SOMATCH dividirá por categorías la ropa de acuerdo al sexo y edad así como el tipo de prenda, el diseño de la misma, la paleta de colores y materiales. Con la disponibilidad de millones de fotos, se pueden generar estadísticas fiables. Este software estará terminado en 2017 con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Muchos podrán preguntarse ¿Qué pasará con las imágenes buscadas? No se almacenarán las imágenes procesadas, ni ningún dato personal. Bastará con sólo ver los datos de cómo está vestida la persona en la imagen y luego descartarla.

Como desventaja se destaca que sólo se podrán rastrear imágenes de las redes sociales. Sin embargo entra en ventaja que se pueden dar a conocer y rastrear a personas que introduzcan buenas ideas a la industria de la moda.

El acceso a Somatch se realizará a través de una página web que permitirá buscar por ámbito geográfico o sector, entre otros filtros.

¿Te gustaría adelantar tu armario a la nueva moda?

Puedes leer también:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios