Trendy

Retratan a refugiadas vestidas de princesas

El artista Saint Hoax pide se borre el estereotipo de la gente refugiada por la guerra en Siria. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Saint Hoax, un artista sirio decidió fotografiar a varias niñas y jóvenes refugiadas con el objetivo de borrar los estereotipas que la gente tiene sobre ellas y sus familias e implorar porque se les brinde educación en los campamentos en donde actualmente viven. 

 

 

El fotógrafo, que se considera a sí mismo como políticamente incorrecto y un activista político-social, visitó un campo de refugiados en Akkar District, Líbano y pidió a varias mujeres jóvenes compartir sus sueños, mientras estaban vestidas como Princesas de Disney para una serie de fotos titulada "Once Upon a War".

 

 

En este, su último trabajo, contó con la colaboración de la organización Malaak. El resultado final de la obra permitió arrojar luz sobre la realidad de los niños refugiados y ver que las mujeres sirias tienen esperanzas como cualquier otra.

 

 

"Es muy importante educar y capacitar a las niñas en los campamentos de refugiados... quería las niñas se expresaran libremente y contaran sus propias historias sin ser censuradas... Nos encantó la idea de compartir sus historias con el mundo", comentó Saint Hoax. 

"Ella soñaba con ser una princesa, entre otras cosas. Abogada, maestra, poeta que canta, ingeniero, piloto, estrella de cine. Sus sueños podían ir muy, muy lejos. Pero ella nunca soñó con ser fugitiva, inmigrante o refugiada. Su vida dio un giro inesperado mientras observaba a la ciudad a su alrededor quemarse. Ella tuvo que poner sus sueños en espera y ver cómo se desvanecían a medida que envejecía. A medida que pasaron los años, se dio cuenta que ella perdió la mayor parte de su vida. Nunca llegó a ser una princesa, entre otras cosas. Abogada, maestra, poeta que canta, ingeniero, piloto, ni estrella de cine. Sus sueños tenían que terminar, una vez en una guerra".

 

 

"A ella le encanta estar frente a la cámara, y su sueño es convertirse en actriz. La bella y la bestia es el cuento favorito de Aya. Ella peinó su cabello para parecerse exactamente a Belle en esta foto."

"La Bella Durmiente fue el primer cuento que leyó Manar. Se convirtió en su favorito desde entonces. Su sueño es convertirse en un médico. Wouroud ama la calma y la bondad de Blancanieves. Estas son cualidades que realmente aprecia. Ella está fascinada con otras culturas y su sueño es llegar a ser socióloga. 

Manar y Wouroud tienen 20 años de edad. Se encontraron en el campamento hace 2 años y han sido inseparables desde entonces. Ellas consideran que su amistad es lo mejor que salió de esta guerra. Trabajan juntas como maestros en el campo y ayudaron a organizar este proyecto."

Con información de Cosmopolitan.

 

También puedes ver: 

 

Lo intenta 17 años y por fin se embaraza​

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios