Trendy

Redes sociales: después de la muerte

Checa cómo poder eliminar tus redes sociales después de fallecido.

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Cuando una persona quiere abrir su cuenta en cualquier red social la hace en menos de 30 minutos, pero en caso de fallecer, el tiempo que tarda para lograr que borren tu cuenta es muchísimo. A continuación lo que tienes que hacer para que te den de baja tu cuenta después de muerto, según la red social que tengas.

¿Te gustaría saber qué pasa con las redes sociales cuando alquien muere?

Si tu respuesta fue un sí, sigue leyendo y toma nota:

- Facebook

Hay dos formas para poder dar de baja a tu cuenta después de fallecer. La primera es que te metas a Configuración e ingreses a la sección de Seguridad y establezcan un contacto para que sea responsable de tu cuenta, después de fallecer. Tienes que tener mucho cuidado en elegir a la persona que pondrás como responsable de tu cuenta.

La persona que fallezca y no seleccionó a una persona como responsable de su cuenta, serán los familiares del mismo quienes deberán precisar lo que se hará; así, tendrá que ir al apartado de Servicio de Ayuda para hacer el reporte del hecho y hacer la solicitud, en la que deben de mandar la documentación del fallecido, o bien un obituario. 

Después de realizar este trámite, Facebook te dará a elegir entre dos opciones, el primero es volver a la cuenta como Conmemorativa para que de esta manera amigos y familiares compartan en tu muro de recuerdo  que vivieron juntos. La otra opción es eliminar la cuenta definitivamente. 

¿Ya designaste a una persona que se haga resposable de tu cuenta?

- Twitter 

Para poder eliminar tu cuenta en Twitter, debes de buscar la sección de Centro de Ayuda la parte referente a fallecimientos para luego llenar el formulario y pedir el cierre de la cuenta, para esto, solicita la identificación del fallecido así como una copia de su certificado de defunción.

¿Con qué frecuencia usas Twitter?

- Google + 

Los que usan Google + deben de ingresar en la sección de Administrador de Cuentas Inactivas y establecer un testimonio digital en el que se puede especificar a quién enviar el acceso a los datos de la cuenta, algo similar a la opción de Facebook.

Los familiares puede solicitar el cierre de la cuenta, sólo deben subir una solicitud de fondos y obtener los datos de la misma; sin embargo, es necesario considerar que no dan contraseñas y no se garantiza que se proporcione dicha información.

¿Usas Google +?

- Yahoo! 

Los familiares de los usuarios registrados en esta plataforma que hayan fallecido puede solicitar el cierre mediante el envío de una solicitud por correo electrónico.

En el correo deberán añadir una carta que indique el ID de Yahoo, una copia del documento en el que se designe a quien solicita el cierre de la cuenta como el representante personal así como otra del certificado de defunción.

- LinkedIn

Aquí solo se puede retirar el perfil con la solicitud de las personas que son familiares del fallecido en la parte de Centro de Ayuda en la pestaña referente a fallecimiento. Después, deben llenar un formulario con el nombre del fallecido, el URL de su perfil en la red social, la relación con él, la dirección de correo electrónico, la fecha de fallecimiento y un enlace a un obituario o esquela, así como la última empresa en la que trabajó. 

- Instagram

Para solicitar el cierre definitivo de la cuenta se deben reportar los familiares diciendo que la persona dueña de la cuenta ha fallecido y hacer una solicitud mediante el envío de un certificado de defunción, una nota necrológica o un obituario, al momento de que la solicitud es aceptada se puede elegir si la cuenta se vuelve conmemorativa, o se elimina. 

- Pinterest 

Esta red social establece que los familiares pueden buscar en la parte de asistencia el acceso referente a fallecimientos en donde se solicita el cierre de la cuenta. Por lo anterior, se requiere documentación que certifique la muerte así como la relación de quien hace la petición. 

¿Tienes cuenta en estas apps?

También te puede interesar:

Cosas que jamás debes hacer en Twitter

 

¡Dime qué red social usas y te diré quién eres!

 

¿Cómo protejo a mi hijo de las redes sociales?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios