Trendy

¿Quién es Juliana, la mujer detrás de Macri?

La futura primera dama argentina es empresaria y famosa en el mundo de la moda

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Juliana Awada, su esposo Mauricio Macri y su hija. (Instagram)

    Juliana Awada, su esposo Mauricio Macri y su hija. (Instagram)

Una vez más la historia hace incapie de que “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. 

Juliana Awada se robó las miradas durante toda la campaña electoral de su esposo, Mauricio Macri. En la primera vuelta, sorprendió en el debate con beso incluido y este domingo, en los festejos.

El beso que cerró el debate en Argentina. (Instagram)

 

La mujer dueña de una belleza envidiable, elegante e inteligente, los medios argentinos aseguran que ella, Juliana, es la razón y el motor del cambio de Macri en los últimos años. 

Macri y Juliana Awada. (Instagram)


La futura primera dama argentina tiene 41 años y es hija de un matrimonio de origen sirio-libanés que levantó un imperio textil en la década del 60 en Argentina. Su padre, Abraham Awada era un inmigrante libanés musulmán. Falleció en 2012. Su madre, Elsa Esther Baker es hija de inmigrantes sirios también musulmanes. 

Juliana Awada la mujer que siempre sonríe y luce natural, cuenta con más de 70.7k seguidores en su Instagram. Misma que abrió hace apenas 18 semanas. Y es así como ella misma se describe: 

Soy Juliana. Mamá de Valentina y de Antonia. Mujer de Mauricio. Diseñadora. Visualmente inquieta.

 

Nueva por acá, me animé! Primera selfie

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

Madre de dos hijas 

Juliana divorciada (se casó a los 23 años), tiene dos hijas: Antonia, con Mauricio Macri y Valentina, fruto de su relación durante una década con el conde belga Bruno Laurent Barbier.  

 

Extrañándote mucho @tinibarbier_

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el


Empresaria, es dueña  junto a su familia de "Awada", una marca de ropa e indumentaria argentina. Según publica el diario argentino Clarín, Awada tiene trece locales propios y factura unos dos millones y medio de dólares anuales. 

Juliana tiene cuatro hermanos, el más conocido, Alejandro Awada, el actor que hoy es protagonista de la exitosa serie "Historia de un clan" y que en los últimos días expresó su apoyo a Daniel Scioli en el balotaje.

Sus estudios

De clase media alta, Juliana asistió al Chester College, un prestigioso colegio de Belgrano en Buenos Aires y luego estudió inglés en Oxford, Inglaterra. Al regresar a Argentina, comenzó a trabajar en la empresa familiar lo que la llevó a recorrer el mundo con su madre para diseñar las colecciones de Awada.

Juliana Awada se encargó de compartir esta foto de su boda con Macri en su Instagram. 

 

"No es que yo lo vi a Mauricio y me enamoré la primera vez. Pero cuando empecé a salir, inmediatamente sentí que era el amor de mi vida", explicó Awada en un reportaje.


La relación entre Juliana Awada y Mauricio Macri comenzó en el año 2009. Ambos ya se conocían de vista porque compartían el mismo exclusivo club "Ocampo" y el mismo personal trainer. Se casaron el 16 de noviembre de 2010 y un año después nació Antonia. Mauricio Macri tiene tres hijos más de su matrimonio anterior con Ivonne Bordeu. 

Boda de Macri y Juliana. (FOTO: HOLA)

 

Así es Juliana, elegante, sexy y muy cuidadosa con su vestimenta, sus amigas en el gimnasio, señalan que ella suele combinar calzas grises con remeras verde seco, que lleva sueltas, y una pashmina beige. A veces, usa un bolso grande Birkin, de Hermès, color naranja, que cuesta unos 12 mil dólares, y también utiliza la Presidenta de la Nación.

 

Lindisimo y muy interesante encuentro con Carla Bruni y Nicolás Sarkozy

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

Sin embargo, hay otra característica de Awada que va más allá de las grandes marcas de diseñador, en varias ocasiones ha dicho a los medios que intenta mantener las relaciones sociales, más allá de los avatares políticos de su marido.

 

Maquillándolo para ir a la tele con Fantino.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

Aun cuando Macri y De Narváez se cruzaran serias acusaciones personales por los medios, bastaba con que Juliana acordara con Agustina Ayllón para que los cuatro se sentaran en una mesa a cenar.

Miles de mujeres como ella que sueñan con que apoyemos a las madres solas.

"Yo soy cero pelea", confió más de una vez.

 

Pese a su poder de persuasión, la función pública no le atrae. Participó en eventos de tono solidario del PRO y tiene un perfil más alto, e incluso más alegre que ex parejas de Macri, pero la política no le interesa. "Sólo como ciudadana", dijo. Otra muestra de su cortesía.

 

En Tucumán.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

 

Esto te interesa: 

La amante que pudo matar a Fidel Castro, no lo hizo por amor

 

Lita Cabellut.
¿Quién es Lita Cabellut? 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios