Trendy

¿Qué sexo es más propenso a cometer suicidio?

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de iniciar un intento de pensar quitarte la vida

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Siempre hay miles de motivos para seguir siendo feliz, no lo olvides(Foto:drscdn.500px.org)

    Siempre hay miles de motivos para seguir siendo feliz, no lo olvides(Foto:drscdn.500px.org)

Muchos pueden ser los problemas en la vida de cada quién, ya sea bullying, problemas económicos, familiares, etc. Pero sea lo que sea, el suicidio no es la solución. Busca ayuda profesional y pide ayuda a aquellos que te quieren. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar.

El orden de nacimiento te marca:

Los investigadores detallan que el orden de nacimiento indica la posibilidad que tienes de pensar en el suicidio. Por ejemplo, el tercer hijo tiene más riesgo de morir por suicidio que el primero y así sucesivamente. Incluso, se detalla que en la edad adulta, este porcentaje crece 18%.

¿Has pensado quitarte la vida alguna vez?

Mikael Rostila, del Centro de la Universidad de Estocolmo de Estudios sobre Equidad en Salud, destaca que el orden de nacimiento puede determinar la salud mental a través de la vida.

Con esto, los padres de familia pueden poner más atención en la educación y cuidado de los menores, parecido a lo que hicieron con los primogénitos.

Otro estudio realizado en Noruega detalla que por cada incremento en el orden de nacimiento, el riesgo de suicidio aumenta 46%.

Se prevé que los hermanos más pequeños son más propensos al riesgo o más impulsivos, lo cual podría contribuir en pensar en el suicidio; además, de la intimidación que puedan recibir de sus hermanos mayores.

Mantente muy alerta (Foto:radiojoe106.com)

 

Los niveles más bajos de apego a los padres debido a las restricciones de tiempo de calidad podrían dar lugar a problemas emocionales y de comportamiento, el estrés de separación y trastornos psiquiátricos, contribuyendo así a un mayor riesgo de suicidio entre los hermanos que nacen después. 

 

En tu familia ¿Has notado alertas de suicidios?

 

Gracias a unos datos recolectados en los Estados Unidos, la tasa de suicidio varía de hombre-mujer varía entre 3:1 a 10:1. Usualmente son los hombres que mueren de tres a cuatro veces con más frecuencia que las mujeres y, en algunos casos, cinco o más veces frecuente que ellas.

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de iniciar un intento de suicidio, pero los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de tener éxito haciéndolo.

 

Cuida tu integridad (Foto:culturacolectiva.com)

 

Los especialistas afirman que la diferencia de salud mental entre ambos géneros es un factor significativo que contribuye a estas cifras de suicidio.

Los estudios han demostrado que las mujeres tienen de 13 a 21% más probabilidades de recibir un diagnóstico psiquiatra afectivo. El 72 al 89% de aquellas que se suicidaron contactaron en algún momento de su vida con ayuda mental profesional. Por otro lado, solo del 41 al 58% de los hombres que han cometido el acto del suicidio buscaron ayuda psiquiátrica.

¿Crées que la salida más fácil a tus problemas sea el suicidio?

También te puede interesar:

¡La depresión según los sexos!

 

¡Cuidado con la depresión oculta!

 

¡Famosos suicidas en lo mejor de sus carreras!

 

¿Te sientes con depresión? ¡Ten cuidado!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios