Trendy

¿Qué pasó con la cantante de la Lambada?

Loalwa Braz Vieira saltó a la fama con su canción "Lambada" también conocida como "Llorando se fue", ¿la recuerdas?

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Loalwa Braz, exintegrante del grupo musical Kaoma, quien hizo viral la canción “lambada” saltó a la fama a finales de los 80, pero tuvo un desafortunado final que vale la pena mencionar en todos lados; fue encontrada hecha cenizas en su automóvil el 19 de enero en Saquerama, región de Rio de Janeiro, tras sufrir un robo.

La cantante de 63 años quien estuviera casada con un empresario francés, residió en sus últimos años entre París y Brasil. En el país sudamericano dirigía la Pousada Azur Saquarema, un hostal situado en el municipio de Saquarema, a unos 100 kilómetros al este de Río de Janeiro, en la llamada región de los lagos.

Lee más: El asesinato atroz de una madre; su hijo lo vio todo

 

Foto: PlayGround

 

Braz ya había avisado de que su vida corría peligro, declaración que hizo en una de sus últimas entrevistas, donde aseguró que estaba recibiendo amenazas de muerte. Esa era la razón, decía, que la había llevado a apartarse de los escenarios.

Sin embargo, sus peores temores se hicieron realidad y en un atentado que pone en alerta a TODAS las mujeres del mundo, se nos demostró una vez más que como género aún debemos luchar contra actos de violencia, acoso y odio, que tienen que parar YA. 

Según la policía de Río de Janeiro, dos hombres armados irrumpieron en el hostal de la cantante, donde ella misma residía durante sus estancias en Brasil.

Mientras Braz se encontraba retenida, los sospechosos robaron alrededor de 4.700 dólares y se llevaron objetos de valor de la cantante, como discos de oro obtenidos en reconocimiento a la carrera de ella, platos y porcelanas.

 

Foto: Antonio Carlos/Futura Press/Estadão Conteúdo

 

Loalwa fue golpeada con un palo de madera y amenazada con una arma blanca y, pidió auxilio, pero fue en vano, pues los delincuentes se desesperaron y finalmente, los supuestos criminales la metieron dentro del maletero del coche que usarían para la fuga.

 

 

Más tarde, en mitad de la huida, el motor del vehículo empezó a fallar y los sospechosos abandonaron el coche, no sin antes prenderle fuego. La policía encontró el cuerpo sin vida de la cantante en el maletero del vehículo, junto con una bomba de gas.

La investigación que llevan a cabo las autoridades de Río ha acabado con la detención de tres sospechosos, de entre 18 y 23 años. Según fuentes policiales, uno de los tres hombres era empleado del hostal en el que se alojaba la cantante, el cual podría haber facilitado la entrada a sus otros dos compañeros.

 

Foto: Antonio Carlos/Futura Press/Estadão Conteúdo

 

Según la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, el comportamiento del trabajador de la posada durante los interrogatorios, que habría confesado su participación en los hechos, “fue incompatible, realmente, con la naturaleza humana. Una persona que no demostró ningún tipo de arrepentimiento por la práctica de un crimen tan bárbaro”.

 

Foto: Antonio Carlos/Futura Press/Estadão Conteúdo

 

Loalwa, que se había curado recientemente de un cáncer, su ultima actuación fue en un festival de lambada en el noroeste de Brasil, en septiembre del 2016, entre sus planes para el futuro, estaba la reedición de sus principales éxitos del grupo Kaoma.

 

 

Antecedentes de la cantante: 

Loalwa inició su carrera a los 13 años y en los años 80, con el ritmo de la ‘lambada’, llegó su época dorada; canción que fue título de una película “lambada el baile prohibido” por sus pasos sensuales y la exigencia de pegar los cuerpos al sonar la melodía.

Braz saltó a la fama con el mítico tema Chorando Se Foi. Vendió unos 30 millones de discos y obtuvo unos 80 discos de oro y plata.

Una mujer llena de talentos y carisma que será recordada siempre y cuya partida es un grito de AYUDA y de ENOJO contra la violencia que recibe la mujer latinoamericana todos los días. En memoria de la siempre querida Loalwa, decimos NI UNA MÁS. 

 

Te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios