Trendy

¡Que no te roben el WiFi de casa!

Evítate problemas con las autoridades y sigue los consejos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Robando WiFi    (Foto: Noticiasnet.mx)

    Robando WiFi (Foto: Noticiasnet.mx)

Realmente tener un problema porque te han robado el WiFe no es nada agradable. No es por ser tacaña, ni tampoco se trata de un capricho, pero debemos cuidar que nuestra red inalábrica esté únicamente conectada a los aparatos autorizados. Esto puede llegar a ahorrarnos disgustos, ya que las violaciones cometidas por acceder a nuestro WiFe de manera gratuita puede conseguir que nos inculpen de delitos que no hemos cometido.

Entre las actividades delictivas se encuentran el descargar contenido ilegal, ciberataques o la distribución de correo basura. De todos estos delitos el propietario de la red es el único culpable, aunque no sepa lo que está ocurriendo.

Robando WiFi    (Foto: I.yting.com)

 

Por lo que te decimos algunos pasos que te ayudarán a proteger tu conexión:

Bueno ya sabes que el modem sale de fabrica con una configuración predeterminada, y aunque cada red tiene su contraseña, es conveniente cambiar los parámetros y poner más difícil el que puedan tener acceso a nuestra red de manera gratuita. Las contraseñas que trae el modem es fácil de hackear, pues la finalidad de la empresa es de facilitar la tarea a sus clientes, pero puedes pedir al técnico que cambie la consigna al momento de la instalación.

Pon candado a tu WiFi      (Foto: Libertyexpress.com)

 

La Comisión Federal de Comunicaciones propone cambiar el usuario a estado invisible, apagar el modem mientras no se está en casa, de esta maner se protegerá de manera definitiva la red inalámbrica de manos extrañas.

Finalmente, debes llevar un control de los equipos que accedan a la red, pues es posible que un vecino o cualquier persona cerca pueda lograr entrar y esté ocupando la banda de descargas. Para que esto no te suceda existen aplicaciones para el celular como es Fing, la cual detalla constantemente los equipos conectados en ese momento.

 

¿Tienes protegida tu red inalámbrica?

 

También te puede interesar:

¡WiFi, una tortuga al lado de LiFi!

 

Antes de dormir apaga el Wifi

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios