Trendy

¿Qué hay detrás de una selfie?

Checa que estilo describe mejor tu personalidad

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:rockfm.mx

    Foto:rockfm.mx

Miles de personas suben diariamente a las redes sociales selfies con las que buscan presumir sus logros, compartir momentos o simplemente divertirse. 

Para algunos las selfies constituyen un acto de vanidad y narcisismo, detrás de los que se oculta una gran inseguridad y una necesidad de construir identidad a través de lo que opinan los demás.
 

"Las selfies se han vuelto muy populares en las redes sociales, sin embargo, se sabe poco de cómo reflejan la personalidad y cómo las personas juzgan la personalidad de otros en las selfies"

 

 "Alguien más introvertido busca la aceptación de su grupo social, mostrando claramente una necesidad de aprobación"

 Según los expertos, exponer la vida personal en las redes sociales podría indicar problemas psicológicos como inseguridad y baja autoestima, por la que estas personas buscan la aceptación y aprobación de los otros. Checa estos estilos de selfies y veremos que tan intensa eres:

BELFIE

Se trata de una selfie tomada de espaldas, en la que se busca mostrar el trasero.
 

Foto:Belfie

 

BEDFIE

Una selfie recién levantada, para demostrar la autenticidad, naturalidad y frescura. Muchas famosas lo han hecho para presumir de ser bellas aún recién levantadas y a cara lavada.
 

Foto:Bedfie

 

CARFIE

 Son muchas las personas que se toman selfies mientras van al volante. El futbolista brasileño Neymar es uno de los ejemplos.

Foto:Carfie

 

PREGNANTSELFIE

Selfie del embarazo. Son muchas las mujeres que permanentemente se toman autoretratos de sus barrigas a medida que crecen y las comparten con sus amigos. Las celebridades son muy adeptas a este tipo de selfies.
 

 

 AFTERSEX

Autorretrato luego de tener sexo.
 

 

 GROUFIE

Es una de las selfie más comunes, las que se toman en grupo con amigos, familia, etc.
 

Foto: Groufie

 

SELFIT

Es una costumbre entre aquellos que son adeptos al fintees. Mostrar en las redes sociales selfies con las sesiones de entrenamiento. Un famoso que suele hacerlo, es el cantante canadiense Justin Bieber.
 

Foto: Selfit

 

SELFIE EXTREMA

Abusar de las selfies puede conducir a una conducta compulsiva como selfitis. Hay algunos casos trágicos, de personas que en el afán de tomarse selfies, han muerto por accidente. Toma tus precauciones!!

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios